Vox pide derogar la Ley contra la violencia machista y expulsar a 52.000 inmigrantes para investir a Moreno

Add to Flipboard Magazine.

El partido de extrema derecha también plantea cambiar el día de Andalucía al 2 de enero para celebrar la conquista de Granada
Vox pide derogar la Ley contra la violencia machista y expulsar a 52.000 inmigrantes para investir a Moreno
Santiago Abascal, Presidente de Vox con Javier Ortega Smith-Molina Secretario General (Dani Duch)

Vox ha presentado este martes un documento al PP con 19 propuestas para apoyar la investidura del candidato popular a la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que incluyen la petición de derogar la Ley contra la violencia de género andaluza y la de promoción de la igualdad y la de los derechos LGTBI.

En este documento, que Vox ha dado a conocer en Twitter tras iniciarse la reunión que mantienen ambos partidos en Madrid para negociar la investidura, la formación de extrema derecha asegura que no prestará tampoco apoyo parlamentario para la “implantación, asignación de presupuesto y/o desarrollo” de estas leyes, que califica de “ideológicas”.

Expulsar a 52.000 inmigrantes
El texto viene anunciado como propuestas presentadas al PP para “iniciar las negociaciones encaminadas a lograr una investidura que ponga fin a 36 años de socialismo en Andalucía” y empieza por una declaración institucional de la Presidencia de la Junta “a favor de la apertura de un proceso nacional de devolución al Estado” de competencias. Entre ellas, las de Educación, Sanidad, Justicia y Orden Público, así como la propuesta de reforma para suprimir el término “realidad nacional” del Estatuto de Autonomía andaluz.

El segundo punto es también para reclamar una declaración institucional de la Junta “de condena al discurso de odio y exclusión que algunos líderes políticos y medios mantienen desde las elecciones del 2 de diciembre contra los votantes y representantes de Vox”.

‘Pin parental’
La inmigración también es un punto clave de las propuestas del partido ultra. En uno de sus puntos, la formación de Santiago Abascal pide como punto de partida la expulsión de “52.000 inmigrantes ilegales”, así como “suprimir las ayudas a los inmigrantes ilegales” para “terminar con el efecto llamada”.

Las propuestas también abarcan aspectos como la educación, donde Vox propone “implantar un ‘PIN parental’ con el objeto de que los padres puedan excluir a sus hijos de enseñanzas, charlas, talleres o actividades con carga ideológica o moral contraria a sus convicciones”.

Fuente: www.lavanguardia.com

Comentarios

Comentarios

Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *