Un vecino confunde a Joaquín Reyes con Puigdemont y avisa a la policía

Add to Flipboard Magazine.

La llamada alertó a los agentes que se presentaron “diligentes” en la grabación del humorista que realizaba un ‘sketch’ sobre el expresidente

Seis agentes de la Policía Nacional se han presentado esta mañana durante la grabación de uno de los sketches de Joaquín Reyes para el que estaba caracterizado como Carles Puigdemont, el expresident de la Generalitat que se encuentra fugado en Bruselas. El parecido del humorista con el político catalán era tal que un vecino de Torrejón de Ardoz, Madrid, ha llamado a la policía asegurando que Puigdemont se encontraba en ese momento en Parque Europa, escenario donde se estaba realizando la grabación para el programa El Intermedio de La Sexta, que se emite el próximo lunes 26 de febrero.

Joaquín Reyes ha explicado a este periódico: “Llevábamos un buen rato grabando cuando han llegado seis polícias. No han llegado corriendo, pero sí diligentes. Se han acercado hasta mí y cuando les he dicho que era Joaquín Reyes se han echado a reír y se han ido”.

“También se han dado cuenta de que había gente de la productora y todo el equipo técnico”, ha añadido el humorista, quien se muestra sorprendido de que su caracterización de Puigdemont fuera tan real que haya hecho confundir a un vecino.

Tras el gracioso malentendido, los agentes se han marchado y la grabación ha seguido su curso. Cuando el cómico y el equipo han terminado su trabajo y han salido de Parque Europa en su vehículo, Reyes se ha percatado de que le seguía un coche de la Guardia Civil. “Al principio me asusté un poco, pero luego se marcharon por otro lado”, ha relatado.

Según un portavoz de la Policía Nacional, al lugar se desplazó un vehículo Z con dos agentes tras haberse recibido en el 091 la llamada de un vecino que le alertaba de la presencia en el parque de Torrejón de un individuo que se parecia a Puigdemont y que llevaba una bandera independentista. Al llegar al lugar, los policías comprobaron por la presencia de cámaras que no se trataba del político catalán sino de la grabación de un programa de televisión. Estas fuentes insisten en que ningún momento se identificó a los actores ni a los técnicos que trabajan ya que era evidente de que no se trataba de Puigdemont. “Cuando se recibe una llamada de este tipo siempre hay que hacer una comprobación”, añaden.

El actor y humorista colabora con el programa diario que presenta El Gran Wyoming en Atresmedia con una sección donde imita a diferentes personajes de actualidad. En anteriores episodios de Zanguangos, el nombre del espacio donde se emiten estos sketches, Reyes ya se ha caracterizado de la alcaldesa de Madrid Manuela Carmena, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría o del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Joaquín Reyes, de 43 años, protagoniza actualmente la serie Cuerpo de Élite, en Antena 3. Además, ha sido el último presentador de la pasada gala de los Premios Goya junto a su compañero y también humorista Ernesto Sevilla.

 

Fuente: elpais.com

Comentarios

Comentarios

Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *