SIRIA. EE.UU utilizó ayer el prohibido fósforo blanco para bombardear Deir Ezzor

Add to Flipboard Magazine.

La impunidad con la que goza el Gobierno de Estados Unidos es sin duda más que evidente; ejemplos sobran. Ayer mismo, sin ir más lejos, un bombardeo con fósforo blanco se produjo en la ciudad siria de Hajin, provincia de Deir Ezzor. ¿El autor de la ilegalidad? La Coalición internacionala liderada por el imperialismo yanqui.

Con el pretexto de combatir al autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe), el ataque perpetrado con armas prohibidas se produjo en varios poblados de la ciudad.

Según información facilitada por SANA, la coalición liderada por Estados Unidos usó aviones bélicos para realizar la actividad con fósforo blanco catalogado como un arma química debido a que puede causar graves quemaduras y producir grandes pantallas de humo.

Estos ataques de la Coalición Internacional han sido denunciados en reiteradas ocasiones por el Gobierno sirio debido a los daños colaterales causados, tales como víctimas mortales y destrucción de infraestructuras.

Pero no sirve de nada; Estados Unidos y sus aliados son intocables para los organismos internacionales, que miran para otro lado dejándoos hacer lo que les venga en gana.

Fuente: http://insurgente.org/

Comentarios

Comentarios

Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *