Pablo Iglesias podría ser juzgado por incitación a la violencia según el Código Penal

Add to Flipboard Magazine.

Tras la entrada de VOX en el parlamento, la violencia se ha desatado en las ciudades andaluzas. Son numerosas las voces que se han alzado contra Pablo Iglesias por haber sido presuntamente uno de los instigadores de las manifestaciones contra un partido democrático como es VOX.

Según el artículo 510 del Código Penal “quiénes públicamente fomenten, promuevan o inciten directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo, una parte del mismo o contra una persona determinada…” serán castigados con una pena de prisión de uno a cuatro años y multa de seis a doce meses.

Pablo Iglesias, en la noche electoral andaluza del 2 de diciembre, se dirigió a sus simpatizantes y les animó a que crearan un “frente antifascista” para luchar contra el “fascismo” y la “extrema derecha” de VOX tras su triunfo en las elecciones. Tras sus palabras incitando a la violencia, su nuevo “Frente Popular” se manifestaba contra el fascismo de forma radical en varias capitales andaluzas, destrozando portales y arrasando con todo lo que encontraban a su paso. Los hechos más graves han llegado con el intentando de asalto a la Capilla de la Universidad de Sevilla.

La extrema izquierda ha tomado las calles de las ciudades andaluzas con consignas como: “Fuera fascistas de la universidad” y “Sin piernas, sin brazos, los fachas a pedazos”, como un total ataque a la libertad de expresión y a la mismísima democracia.

Los radicales han ondeando banderas de la II República, comunistas, e independentistas andaluzas en todas las manifestaciones realizadas en estos días de período post-electoral. En algunas de ellas incluso se han llegado a ondear banderas de la bandera terrorista G.R.A.P.O.

Muchos señalan a Pablo Iglesias, al que consideran responsable de los daños ocasionados en estos actos, y según, el Código Penal, debería estar encarcelado por sus palabras de incitación a la violencia contra un colectivo.

Santiago Abascal, por su lado, ha declarado que “Haremos responsable a Pablo Iglesias de todos los ataques que suframos”.

Fuente: http://www.diarioalcazar.com/2018/12/pablo-iglesias-podria-ser-juzgado-por.html

Comentarios

Comentarios

Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *