Los presos tendrán que trabajar para cubrir gastos de comida y mantenimiento de la cárcel

Add to Flipboard Magazine.
Loading...

A última hora del pasado viernes, el Gobierno dio luz verde a un cambio significativo aplaudido por gran parte de los ciudadanos, siendo la modificación de la Ley Orgánica 1/1979 General Penitenciaria.

“… en ejecución de dicho acuerdo, se ordena a aquellos que tuvieran la condición de preso carcelario y con independencia de la duración de la Pena a cumplir, llevar a cabo tareas extraoficiales cuya remuneración será destinada exclusivamente para manutención y mantenimiento del propio Centro Penitenciario…” Todavía se desconoce si serán tareas textiles o por el contrario, trabajos de construcción de atovías pero, es evidente que la adopción de este acuerdo es el inicio de un gran cambio que afecta a este sector.

Loading...

“Verás tú, no vamos a poder ir ni al gimnasio, al final vamos a tener que pelar un camión de patatas si queremos comer y ver la puta tele” ha sido alguno de los comentarios vertidos al respecto por los presos al conocer esta medida cuya puesta en marcha, se prevé en breve.

En China, por ejemplo, esta medida está teniendo éxito. Es claro que el trabajo de los presos recibe un pago menor que los de los demás chinos, pero también trabajan menos horas … ya que por allí una persona normal, en libertad, trabaja en promedio 12 horas al día. Hay muchos casos de chinos que mueren de tanto trabajo en fábricas.

El mismo sistema de gestión de las cadenas ya está siendo propuesta también en algunos países europeos, como es el caso de los Países Bajos.

Fuente:

https://policialescordoba.com

Comentarios

Loading...

Comentarios

Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *