Los Gobiernos quieren impedir la batería de Tesla para hogares

Add to Flipboard Magazine.
Loading...

Sería genial, ¿verdad? Una batería que permitiera a los usuarios autogenerar la energía que consumen. Pues bien: lo que en EEUU se va a hacer realidad, en España, el Gobierno lo pretende dificultar, agravando el proceso.

Tesla estaría probando suerte también en el negocio de la energía del hogar, con su batería para casas. Una batería de consumo que podría estar en las casas o los negocios del público en un plazo razonable. Lo afirma su director ejecutivo, Elon Musk.

Loading...

Morgan Stanley emitió un informe demoledor por las ventajes que evidencia en éste sistema: un proceso de almacenamiento de energía podría significar un antes y un después, para Estados Unidos pero también para Europa, donde los consumidores están buscando formas de evitar las facturas con diferentes posibilidades alternativas.

El Gobierno y la FAES de Aznar, se oponen

Elon Musk anunció que el producto se anunciaría en uno o dos meses: ‘Tenemos el diseño hecho, y deberíamos empezar a produicir en seis meses o así. Es realmente genial’. Sin embargo en España, -oh, desgracia- éste avance va a tener muchos problemas para poder desarrollarse. El plan gubernamental de Rajoy y Soria siempre fue hacer pagar a los usuarios por cada kilovatio hora que generen -ojo, no que consuman- y viertan a la red eléctrica. El Think tank’ de Aznar, FAES, ya lo recomendó, con el argumento de que el autoconsumidor de electricidad debe pagar un peaje por la producción para uso propio, con el objeto de que los costes fijos del sistema eléctrico no recayeransobre el resto de consumidores y se evite así una ‘subida de tarifas’ de luz para el conjunto de los usuarios.

No todo el mundo, lógicamente está de acuerdo. Este sistema funciona en otros países, Alemania sin ir más lejos, de forma que los usuarios generan energía extra durante el día, la vierten a la red eléctrica y luego aprovechan el extra por la noche. El consumidor que genera energía y la vierte a la red, al final del año, ve su tarifa reducida proporcionalmente al equivalente del importe vertido. No son pocos los que ven la oposición gubernamental -y en la del del propio laboratorio de ideas del expresidente José María Aznar, que fue colocado por el presidente de una eléctrica de postín como Endesa, Borja Prado, en su Consejo- como un impulso al llamado ‘capitalismo de amiguetes’, o ‘regalo’ al lobby de las eléctricas, en detrimento del consumidor, el auténtico fagano del ya famoso déficit de tarifa.

Con Real Decreto de 2013, no sólo se abría la posibilidad de cobrar por generar electricidad durante el día, sino que tampoco se permite aprovechar el extra durante la noche. Pintan malos tiempos para los que quieran ser independientes de la red eléctrica.

Comentarios

Loading...

Comentarios

Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

1 comment

  1. Virginia21 octubre 2010Me ha enndtcaao tu artedculo. Simplemente lo dice todo y estoy casi totalmente de acuerdo. Yo tambie9n pertenezco a la generacif3n perdida, estudie9 mi carrera en otra ciudad, en el faltimo af1o lo compagine9 con una beca y me fui de Erasmus y desperte9. Luego mis vivencias han pasado por Kenia, India y de nuevo Espaf1a. Donde me di cuenta que necesitaba salir, me fui a Londres y ahora estoy en Taiwan busce1ndome la vida.Siempre he tenido trabajo, relacionado con mi carrera o no, pero lo que quiero es conocer nuevas formas de hacer las cosas y de vivir. Quize1s sea difedcil que se me valore en una empresa donde quieren que este9s toda la vida, pero se que se pierden todas mis ideas, jeje.Otro tema es la pareja. Los dos somos pensamos parecido pero hemos llegado a un acuerdo, si tu trabajo es mejor que el medo, alled te sigo. El trabajo es trabajo y no me pasa nada, ni a e9l, por no trabajar o no hacerlo en una mega empresa.Yo lo he tenido todo, nunca me ha faltado de nada. Mis padres siempre me han pedido esfuerzo y a cambio me han ido dando cosas. Creo que necesitas tener herramientas para poder “despertar”, como las becas Erasmus, pero lo deme1s hay que buscarlo en cada uno.Una vez leed que “el que nunca desiste nunca pierde”, pues eso, ahed seguimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *