Lo repetimos por si alguien no se ha enterado. Sube la financiación de los partidos un 28%. Las pensiones un 0,25% ¿Cómo llamáis a esto?

Add to Flipboard Magazine.

La financiación de los partidos sube un 28% por las elecciones europeas.

La asignación de los Presupuestos Generales del Estado de 2018 para financiar los partidos políticos se incrementará en un 28 por ciento con respecto a este año hasta los 84,75 millones de euros, debido al pago de subvenciones electorales por los comicios europeos del próximo mes de mayo.

Así consta en el proyecto de ley de Presupuestos que ha presentado en el Congreso de los Diputados el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas.

De los 84,75 millones de euros para financiación de partidos asignados al Ministerio del Interior, 29,3 millones corresponden a subvenciones electorales y 2,7 millones -la misma cantidad que en 2013- para sufragar gastos de seguridad de las formaciones políticas.

Además de los fondos destinados directamente a los partidos políticos, el Ministerio del Interior presupuesta otros 75,02 millones de euros del epígrafe “procesos electorales y consultas populares” dirigidos a la organización de las elecciones al Parlamento Europeo de mayo próximo.

El Gobierno no piensa subir las pensiones por encima del 0,25%

La manifestación convocada por UGT y CCOO que recorrió las calles del centro de Madrid el domingo no parece haber ablandado a Fátima Báñez, que este martes confirmó a los sindicatos y la patronal que el Gobierno no piensa subir las pensiones por encima del 0,25% en 2017, el mínimo legal previsto. Tras el encuentro en la sede del Ministerio de Empleo, el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, aseguró que, pese a esta negativa, los sindicatos no se van a conformar y seguirán pidiendo un incremento superior para que los pensionistas no pierdan poder adquisitivo. Además, añadió que para conseguirlo no descartan nuevas movilizaciones “si fuera necesario”.

 

¡COMPARTE SI TAMBIÉN TE INDIGNA!

Fuente: http://www.elmundo.es

Comentarios

Comentarios

Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *