Las Personas Con Gafas Discapacitadas A Partir De 2019

Add to Flipboard Magazine.

Desde el primer minuto del 2019, las autoridades tratarán a las personas con lentes como personas discapacitadas.

A partir de 2019, las personas que usen lentes serán consideradas discapacitadas, y podrán ser acreedoras de todos los derechos y beneficios que brinda el gobierno a quienes tienen condiciones especiales.

En un comunicado del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de ese país, se hace oficial que el uso de lentes debe ser considerado discapacidad cuando las personas presentan una disminución en mayor o menor grado de la agudeza visual, así como reducción del campo visual.

De esta manera, todas las personas que usen lentes, dispondrán a partir de 2019 de un carnet para discapacitados con beneficios fiscales y prestaciones sociales que antes no disfrutaban.

Por ejemplo: preferencia al conducir, lentes 3D especiales en los cines, precios exclusivos en gimnasios (ya que siempre se empañan ahí los lentes) y en las escuelas habrá protección contra el bullying pues cualquier apodo o burla será motivo de sanción económica para los padres.

¡Qué tal! Sin duda una medida que será polémica pues se hará una valoración a quienes tengan algún déficit visual permanente.

Las variables a tener en cuenta son Agudeza Visual (AV) y el Campo Visual (CV), las cuales determinan la función visual y como consecuencia su disminución.

La discapacidad es aquella condición bajo la cual ciertas personas presentan deficiencias mentales, intelectuales y sensoriales que a largo plazo impiden su participación plena y efectiva en la sociedad.

De acuerdo con datos de la OMS, en el mundo hay aproximadamente 285 millones de personas con discapacidad, de las cuales 39 millones tienen ceguera y 246 millones presentan baja visión.

Fuente:

https://www.excelsior.com.mx/global/personas-con-lentes-seran-consideradas-discapacitados-en-el-2019/1285758

Comentarios

Comentarios

Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *