La multa de tráfico que ha indignado a miles de ciclistas en España

Add to Flipboard Magazine.
Loading...

La relación de los ciclistas con la carretera sigue copando portadas de medios digitales, esta vez por suerte para todos no ha sido un atropello sino una multa de tráfico. El ciclista lleva mucho tiempo exigiendo un entorno seguro en la red de carreteras, y la campaña del metro y medio ha sido uno de los mejores ejemplos. Para ello los ciclista también han tenido que hacer los deberes y adaptarse a las leyes de seguridad vial que siempre les obligan a ir bien visibles tanto en arcenes como en vías verdes.

La multa se colgó en un conocido foro de ciclistas y rápidamente se ha extendido como la espuma. En ella se ve una notificación oficial que comunica una sanción de 200 euros (100 en caso de pagar antes de plazo), el motivo que aporta es la circulación con unos dispositivos de alumbrado que no cumplen con las exigencias especificadas. Traducido al castellano, que la luz era intermitente en lugar de fija.

Loading...

La indignación viene porque muchos ciclistas creen que las luces intermitentes son más visibles para los conductores que las propias fijas. De hecho muchas de estas luces se venden como homologadas en muchos establecimientos. Muchos de los usuarios se quejan por la minuciosidad de la Guardia Civil con un ciclista que pese a no cumplir estrictamente la legalidad, iba muy bien provisto de todas las medidas necesarias para evitar un accidente. Incluso llevaba de más, según algunos ciclistas.

La polémica está servida.

Mande???

Posted by Planeta Triatlón on Sonntag, 25. Februar 2018

Fuente: http://cadenaser.com/ser/2018/02/27/deportes/1519726835_706240.html?int=lomasvistoSER

Comentarios

Loading...

Comentarios

Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *