La independentista Anna Gabriel será encarcelada por sedición, rebelión y malversación.

Add to Flipboard Magazine.
Loading...

Anna Gabriel, ex portavoz de la CUP, podría ser incluida por el Tribunal Supremo en la causa por rebelión, sedición y malversación contra la presidenta del Parlament de Cataluña, Carme Forcadell y los cuatro miembros de la Mesa por su implicaicón en el proceso independentista de Cataluña.

Según informa El Independiente, el juez Pablo Llanera, está estudiando seriamente en ampliar la causa a otras personas entre las que estaría Anna Gabriel.

Loading...

Fuentes judiciales aseguran que Anna Gabriel podría ser considerada como parte clave del del proceso independentista que culminó el 27 de octubre con la declaración de independencia de la república catalana.

En su caso, sería complicado que evitara la prisión provisional, puesto que sería poco creíble que dijera que acata el 155 de la Constitución y defienda que la independencia fue simbólica, ya que Anna Gabriel es una de las más firmes defensoras de la república catalana.

Estas nuevas imputaciones deberán esperar a que el alto tribunal acumule las causas que actualmente instruye el TSJC, y las que instruye la Audiencia Nacional contra los ex miembros del Govern de la Generalitat y los líderes de ANC y Òmnium Cultural.

Actualmente, Oriol Junqueras, ex vicepresidente de la Generalitat, junto a los ex consellers del Govern, están tratando de salir de la prisión de Estremera, donde fueron encerrados por la juez Carmen Lamela. Pero las opciones de conseguirlo son mínimas puesto que lo están exigiendo sin renunciar a las vías unilaterales.

 

Fuente:  casoaislado.com

Comentarios

Loading...

Comentarios

Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *