La hermana de Guardiola, ex embajadora catalana, pide recuperar su plaza de funcionaria tras ser rechazada por varias empresas privadas

Add to Flipboard Magazine.
Loading...

La aplicación del artículo 155 ha traído consigo, entre otras medidas, la «extinción» de las ‘embajadas’ catalanas en el exterior, una red de oficinas encabezadas por delegados que no han ocultado que entre sus tareas estaba la promoción del proceso soberanista.

En Dinamarca, la ‘embajadora’ es Francesca Guardiola, hermana del entrenador del Manchester City Pep Guardiola, que ocupó este destino después de haber tenido que cesar como directora de Relaciones Exteriores porque el Tribunal Constitucional anuló hace un año, parcialmente, la ley de acción exterior catalana. Asismo, en su cuenta de Twitter, Francesca Guardiola se define como delegada de la Generalitat de Cataluña para Noruega, Suecia, Finlandia e Islandia.

Loading...

Francesca Guardiola, que en los últimos años siempre se ha aprovechado del enchufe de la Generalitat para llenarse los bolsillos, teniendo como su último sueldo el de embajadora catalana, por el que ganaba más de 80.000 euros al año, ha solicitado recuperar su puesto como funcionaria en la Generalitat.

No obstante, el Gobierno ha decidido mantener abierta una de la docena de oficinas, la de Bruselas, pero ha cesado al delegado, Amadeu Altafaj, un alto cargo al que la Generalitat puso el nombre de «representante permanente» ante la UE, a imagen del nombre que reciben los embajadores de los Estados ante las instituciones y que tuvo que dejar de usar por orden del Tribunal de Justicia de Cataluña.

Es por ello por lo que Francesca Guardiola, se ha visto obligada a solicitar su plaza de funcionaria, la cual abandonó tras pedir una excedencia para poder ocupar el puesto de embajadora catalana que le dio Carles Puigdemont.

Además de en Bruselas, la Generalitat tiene oficinas en Francia, Reino Unido e Irlanda, Alemania, Estados Unidos, Canadá y México; Austria, Italia, Portugal, Croacia, Polonia, Dinamarca y Ginebra. También anunció la apertura de otras dos en Marruecos y la Santa Sede, pero no nombró delegado.

 

Fuente: www.laopiniondemalaga.es

Comentarios

Loading...

Comentarios

Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *