LA GUARDIA CIVIL AVISA: Jamás devuelvas una llamada perdida a estos números

Add to Flipboard Magazine.
Loading...

Al receptor se le cobra una tarifa especial que es súper cara.

La Guarida Civil ha informado, a través de su cuenta oficial de Twitter, de la reaparición del ‘timo de llamada perdida’ que puede comportar beneficios para el timador, pero un gran coste para la víctima telefónica, ya que en devolver la llamada te cobran una tarifa especial que no es nada asequible.

Loading...

 

Los timadores utilizan prefijos extranjeros, concretamente los de Albania, Costa de Marfil, Ghana y Nigeria, que son respectivamente los siguientes: 353, 225, 233 y 234. El proceso consiste en realizar llamadas de un solo tono para que el destinatario piense que ha perdido la llamada y la devuelva pensando que puede ser algo importante.

 

 

Si esto sucede, se aplica esta tarifa especial de la cual también se beneficia el timador en llevarse una parte del dinero que cobran al receptor. Además, se trata de una tarifa que es cara teniendo en cuenta que estamos hablando de llamadas internacionales.

 

Medidas de precaución

Ante esta estafa, las autoridades policiales recomiendan no devolver las llamadas correspondientes a estos prefijos. Aunque si se trata de un número conocido y procedente de estos lugares, evidentemente, no hay ningún problema en volver a llamar. Por otra parte, la Guardia Civil ya ha avisado de que se trata de una estafa reincidente y que se desvanece y reaparece con el paso del tiempo.

 

Fuente: https://diarioespana.com/sociedad/aparece-nueva-estafa-telefonica-que-perjudica-devolver-las-llamadas-perdidas

Comentarios

Loading...

Comentarios

Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *