INDIGNANTE: Pagamos a Ministros 7.800 euros al mes para que nos digan que podemos vivir con 736 euros ¿y si los despedimos?

Add to Flipboard Magazine.

El Congreso de los Diputados abona todos los meses a Mariano Rajoy y nueve ministros de su Gobierno una “indemnización” de hasta 1.823,86 euros para que afronten “los gastos que les origine la actividad de la Cámara”. Pero esa cantidad, equivalente a casi tres veces el salario mínimo de un trabajador, es en realidad una gratificación encubierta y exenta de tributación, porque ninguno de ellos emplea un solo euro de su bolsillo para ejercer su tarea parlamentaria, ya que todos los gastos los tienen cubiertos.

El problema es que a muchos diputados, incluidos los 10 miembros del Gobierno que también ocupan un escaño su labor parlamentaria les sale gratis. Es decir, que su actividad en el Congreso no les supone ningún desembolso. ¿Por qué, entonces, cobran hasta 1.823,86 euros mensuales, libres de impuestos, si los gastos que dan derecho a percibir esa “indemnización” son irreales?

Casa, coche, móvil, iPad, asesores…

disponer de coche oficial por su condición de ministro, también tiene derecho a viajar gratis en avión, tren y barco; disfruta de una tarjeta para desplazarse en taxi por valor de 3.000 euros anuales; si almuerza o cena en el Congreso puede tomar un menú subvencionado; tiene despacho propio, asesores, iPad y teléfono móvil con cargo al presupuesto de la Cámara; si necesita atención médica o un análisis de sangre u orina puede hacérselo sin salir de la carrera de San Jerónimo; y los medios materiales que necesite para su trabajo de parlamentario los cubre el PP, que recibe una doble subvención del Congreso para ese fin.

Les pagamos a los Ministros 7.800€ para que nos digan que tenemos que trabajar por 736€ y yo me pregunto ¿Les despedimos y los mandamos al paro?. Parte de los españoles hemos llegado a un punto de hastío con el gobierno español. A diario conocemos sucesos de corrupción en el gobierno, un gobierno que nos exprime y se ríe de los ciudadanos. Unos ciudadanos que no somos capaces de decirles a los gobernantes, que “estamos hartos de sus corruptelas”. Somos gente sin trabajo, algunos, sin recursos los que más, con unos ingresos que nos mantienen en la más mísera pobreza. Hemos retrocedido, en todos los aspectos. Los servicios que más necesitamos están en tal situación de deterioro, que harán falta muchos años y muchos millones de euros para recuperarlos. Lo más lamentable es que no somos capaces de hacer “Nada” para que esta situación cambie. Nos hemos vuelto conformistas. Deberíamos de ser capaces de conseguir un número de firmas suficientes para que se tomen medidas y cesen los desfalcos a nuestras arcas. Y cuando llegue la hora de votar, que no nos dejemos convencer de frases meditadas para convencer al “público”. Sé que podemos conseguir algo ¿me ayudáis a intentarlo? Hay que conseguir una subida de salarios. Igualmente y en todos los casos en los que se impute a un político por corrupción tiene que ser cesado inmediatamente. Por otro lado, no mantener el sueldo a cualquier exministro más de dos años. Que cesen las puertas giratorias. Que no se siga favoreciendo a las Eléctricas y entidades bancarias que dejan en el camino a miles de familias. Por todo ello, pidamos que éstas y otras muchas medidas sean de inmediata aplicación.

Firma Aquí

 

Fuente: www.change.org

Comentarios

Comentarios

Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *