Indignante: Cataluña quiere que España siga pagando sus pensiones si se independiza.

Add to Flipboard Magazine.
Loading...

El cuento de nunca acabar

Emanciparse nunca ha sido fácil. Que se lo digan a los ninis de veintitantos que, aunque hartos de convivir con sus padres, son demasiado pobres para abandonar el nido o demasiado vagos para buscarse la vida. Y es que, al fin y al cabo, independizarse es una cuestión de ganas y de presupuesto, más que de seguridad. ¿Le pasará lo mismo a Cataluña?

Loading...

Falta de dinero en las arcas

Parece que en el caso de esta república que nunca llega, la falta de ganas no es el problema. Sí lo es el tema económico, o al menos eso dicen los economistas de sobremesa y los doctores en cuñadismo. Al parecer, una hipotética república catalana se sumiría en el caos más absoluto al día siguiente de proclamarse, y todo por falta de dinero.

¿Y las pensiones?

Bueno, puede que algo de razón lleven, al menos escuchadas las declaraciones de figuras relevantes en materia de empleo dentro del gobierno catalán, como la consellera Bassa y el secretario general del departamento Ginesta. Ambos han comentado que el estado español debería hacerse cargo de las pensiones tras la supuesta independencia, y esto significa que en Cataluña no les llegaría para pagarlas.

España contra Cataluña, el asunto de nunca acabar

Alguno ya ha puesto el grito en el cielo, pero tampoco hay que rasgarse las vestiduras. Es habitual que los padres sigan echando un capote económico a sus retoños cuando abandonan el calor del hogar, ¿por qué un estado tan paternalista como el español no iba a comportarse del mismo modo?

¿Quién tiene razón?

En cualquier caso, exigir al estado español que se haga cargo de las pensiones está de cajón, más que nada porque se trata de una obligación contraída por el estado y un derecho contractual del trabajador, sin importar la nacionalidad.

Desconexión

Eso dice Bassa, y no le falta razón: tanto cotizas, tanto cobras del estado. Eso sí, más le vale a Cataluña ponerse las pilas y estabilizar su sistemas de pensiones si deja de una vez la casa de los papis, porque el pago de las susodichas por parte del estado español sería algo transitorio.

 

Fuente: social.excite.es

Comentarios

Loading...

Comentarios

Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *