Hasta 52 albañiles para construir una acera de 200 metros en Granada

Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento justifica que la elevada carga de personal se debe a que en ciertos momentos “no hay tajo suficiente para todos”

Hasta 52 albañiles trabajan en Granada para construir una acera en un tramo de unos 200 metros. Se trata de una obra financiada por el Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), el antiguo Plan de Empleo Rural (PER), y que se ha viralizado a través de la difusión de un vídeo en redes sociales.

“Así es como se gasta el dinero el Ayuntamiento de Granada”, se escucha decir a la persona que graba el vídeo mientras pasa con su coche por el tramo en obras, en el Camino de Alfacar. “Ahí dos, para que no se les caiga la bandera”, señala en clara ironía. Además, se puede observar como otros de los operarios están parados o con poco trabajo, lo que ha levantado críticas por el hecho de contratar a tanto personal.

A raíz de esto, el Ayuntamiento justifica la contratación en que en ciertos momentos “no hay tajo suficiente para todos”, según afirma Miguel Ángel Fernández, concejal de Urbanismo, en declaraciones recogidas por Ideal. Y aclara que se trata de “desajustes puntuales” hasta ordenar los tajos por finalización de las tareas.

Además, Fernández aclara que el PFEA es un programa de solidaridad con los desempleados agrarios del que se benefician muchas personas con necesidades especiales, “que solo tienen la oportunidad de emplearse gracias al PER y gracias a ello subsisten todo el año”.

Esta obra, que incluye la remodelación de la plaza del poeta Garcilaso de la Vega y la construcción del acerado en el Camino de Alfacar, presenta un coste total de 798.656 euros con cargo al PFEA del 2017, de los cuales, la mano de obra supone casi el 70% de la inversión, unos 537.000 euros.

El Ayuntamiento defiende que el PFEA permite la solidaridad con los desempleados agrarios

 

Fuente: www.lavanguardia.com

Comentarios

Comentarios

Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *