Firma por una nueva ley de montes para acabar con el negocio de los incendios. COMPARTE!!

Add to Flipboard Magazine.
Loading...

Únete a esta petición para que el Congreso modifique la Ley de Montes que está provocando más incendios intencionados y la destrucción de nuestra riqueza ambiental.

No permitamos que nuestros bienes naturales más preciados se conviertan en cenizas por los intereses particulares de unos cuantos. ¡Exige una modificación de la actual Ley de Montes que permite contruir en terreno incendiado!

Loading...

Se aprobó en el Congreso de los Diputados una Ley de Montes, que permite la construcción en terreno incendiado. Hasta el momento, bajo la aplicación de la Ley de 2006, se vetaba construir en zonas quemadas en 30 años. A partir de la nueva ley que se aprobó los terrenos quemados podrán ser recalificados para construir sin esperar periodo de tiempo.

Esta actuación da que pensar. Si alguien compra un suelo forestal, se produce un incendio en dicho terreno, lo recalifico y finalmente vendo el suelo urbanizable, ¿qué consigo? Únicamente beneficio.

Firma esta petición para que el Congreso vuelva a modificar la nueva Ley de Montes que está consiguiendo más incendios intencionados y la destrucción de nuestra riqueza ambiental.

En lo que va de año, se han quemado más de 50.000 hectáreas en los montes de toda España.

Estamos hablando de una ley que regula más del 54% de la superficie total del país: un total de casi 30 millones de hectáreas que en la actualidad son suelo forestal y de las cuales dos tercios están en manos privadas. Terrenos que podrán convertirse en urbanizables si el fuego les pasa por encima.

Pedimos que los terrenos quemados por el fuego no se puedan utilizar para nada distinto a lo que estaban dedicados; que no se pueda explotar la madera quemada, ni urbanizar, sino que sean recuperados para la misma finalidad al menos durante los 30 años que marcaba la anterior ley.

APOYA Y FIRMA ESTA PETICIÓN AQUÍ

 

 

Fuente: firmas.guiaongs.org

Comentarios

Loading...

Comentarios

Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *