Desaparecen 2.324 millones de la Junta de Susana Díaz

Add to Flipboard Magazine.

La Junta de Andalucía tiene todavía en sus cuentas de 2016, 2.324,26 millones de euros sin justificar a pesar de que el plazo que marca la Ley ha expirado.

Desde 1987 hasta el 31 de diciembre de 2016 (son los datos disponibles), se han ido acumulando millones y millones de euros de dinero público sin justificante o anotación alguna que indique en que se han gastado.

El fraude multimillonario en las ayudas para los cursos de formación que fue detectado en abril de 2014 destapó la situación, la Junta daba millones de euros en ayudas a entidades que no han acreditado el gasto para el que recibieron el dinero de los andaluces y ese dinero no se ha devuelto.

Los millones de euros que la Junta daba sin control venían tanto de los presupuestos de la Junta como de los fondos FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) o del Fondo Social Europeo. De estos fondos los andaluces perdieron unos 800 millones de euros gracias a la incapacidad de gestionar los expedientes del Gobierno de José Antonio Griñán y de su heredera Susana Díaz que tuvieron que paralizar los cursos de formación para parados y trabajadores. 800 millones de euros muy necesarios en una de las regiones con más paro de Europa.

El 49% han sido pagos sin control que ha realizado la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio y el 51% restante se ha perdido en la gigantesca maraña de entes públicos creada por el PSOE-A a través de sus gobiernos donde los “enchufados” se cuentan por miles según la oposición.

Lejos de intentar poner algo de luz sobre todo este asunto, Susana Díaz y su Gobierno han recurrido a la exoneración masiva para que ayuntamientos y entes puedan volver a recibir fondos a pesar de no haber justificado el dinero recibido anteriormente. Nada de intentar aclarar el descontrol en las ayudas.

Como dato curioso, entre los agraciados con las exoneraciones se encuentra la hermana de Mario Jiménez, el exvicepresidente de Cajasol y mano derecha de Susana Díaz, cuya empresa recibió 19 millones de euros concedidos por la Diputación de Huelva que preside su pareja, Ignacio Caraballo.

Fuente: www.eldiariohoy.es

Comentarios

Comentarios

Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *