Cristina Almeida, tras la imputación a Dani Mateo: “La bandera es un trapo, yo las he visto quemar y no han condenado a la gente”

Add to Flipboard Magazine.

La abogada y feminista, Cristina Almeida, ha hablado sobre la imputación de Dani Mateo por sonarse los mocos con la bandera de España. En este sentido, Almeida ha criticado en Más Vale Tarde esta decisión y ha asegurado que “hay gente que saca banderas anticonstitucionales y no se le persigue”.

Imputan a Dani Mateo por un delito de ofensas y de odio tras sonarse los mocos con la bandera de España

El colaborador de El Intermedio Dani Mateo deberá tomar declaración en calidad de investigado el próximo 26 de noviembre por la parodia en la que se sonaba los mocos con la bandera de España. Por el delito de odio podrían caerle de uno a cuatro años de cárcel.

El humorista de El Intermedio no ha declarado ante el juez tras la denuncia del sindicato ASP después de haberse sonado con la bandera de España en un sketch del programa. El fiscal no se presentó al juicio, por lo que Dani Mateo decidió no declarar y seguir preparando su defensa.

Salía de los juzgados de Plaza Castilla en Madrid tras acogerse a su derecho a no declarar. Dani Mateo se disponía a hablar con los medios, pero no ha terminado.

Varias personas que pasaban por allí le han atacado verbalmente. No le perdonan que simulase sonarse los mocos con la bandera española en El Intermedio: “España entera es una bandera, desgraciado”.

Intuyendo que esto pudiese ocurrir, Dani Mateo había atendido a varios medios antes de entrar en los juzgados: “Estoy algo preocupado porque estamos llevando a un payaso frente a un juez por hacer su trabajo y eso me preocupa mucho por la imagen que da de mi país y de mi bandera”.

Ante la llamativa ausencia del fiscal, Dani Mateo no ha respondido a las preguntas de la acusación para así tener más tiempo para preparar su defensa.

“Queremos dejar bien claro que estamos para defender los derechos y libertades de los ciudadanos”, ha señalado Raúl Cuesta, portavoz de Alternativa Sindical de Policía.

Mientras tanto, la fiscal general del Estado, María José Segarra, pedía calma durante un acto institucional también en Madrid e instaba a que los delitos de odio se interpreten de forma proporcional, pero para Alternativa Sindical de Policía, la libertad de expresión no es excusa. No vale todo.

“Hoy en día la libertad de expresión nos permite empezar debates sobre el uso de la bandera, pero no como bien viene en el Código Penal, ultrajarla”, ha añadido Raúl Cuesta.

Quieren que se juzgue a Dani Mateo por un delito de ultraje a símbolos nacionales y por otro de odio y seguirán adelante a toda costa. Si la Fiscalía pide al juez que archive la denuncia, recurrirán

Fuente: www.lasexta.com

Comentarios

Comentarios

Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *