Corinna afirma que Juan Carlos I y Jordi Pujol compartieron testaferro

Add to Flipboard Magazine.

Según sus declaraciones en las grabaciones desveladas, Arturo Fasana, interrogado a su vez por la trama Gürtel del PP, trabajó para el clan Pujol y el rey emérito

Arturo Fasana es el testaferro, según Corinna, de Juan Carlos I. Este empresario sería curiosamente además testaferro de Jordi Pujol según investigó la UDEF.

En las grabaciones publicadas por OKDIARIO realizadas por el polémico comisario Villarejo a la amiga del rey emérito, ella afirma que Juan Carlos I le dio un préstamo para que comprara un apartamento en Suiza a través del empresario Arturo Gianfranco Fasana, al que ella describe como “hombre horrible” y “mal tipo”.

Según detallaban los investigadores antiblanqueo en un informe en 2012, Fasana estaba relacionado con las cuentas en Rhone Gestion cuyos últimos beneficiarios eran curiosamente Jordi Pujol, su hijo Jordi y Marta Ferrusola.

Los agentes descubrieron a su vez que Josep Pujol Ferrusola, el segundo hijo del clan Pujol, podía ser cliente y colaborador de la extensa trama de “inversiones” en paraísos fiscales de Arturo Fasana.

Además, el presunto testaferro fue detenido en Barajas e interrogado por la Audiencia Nacional para que detallara su relación con el ex tesorero del PP, Luis Bárcenas y otros de los principales acusados en aquel momento de la investigación de Gürtel. El empresario gestionaba patrimonios y la Audiencia Nacional ordenó el registro de su despacho. Entonces Fasana, presente en el registro, avisó, según relata OKDIARIO, a la comisión judicial para que no tocaran ciertas cajas porque “podía volar España”.

El personaje aparece en varias ocasiones en los Papeles de Panamá teniendo relación con 108 empresas abiertas por Mossack Fonseca, el famoso bufete panameño desde donde se filtró dicho escándalo internacional.

Victoria Álvarez, ex novia de Jordi Pujol Ferrusola y principal testigo del caso Pujol, siempre ha declarado que los “nidos” que caerían de la amenaza vertida por Jordi Pujol en sede parlamentaria eran el principal problema para que avanzara la causa.

Fuente: https://digitalsevilla.com

Comentarios

Comentarios

Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *