Camapaña de VOX: ¡Esto es lo que apoyais!

Add to Flipboard Magazine.

El partido liderado por Santiago Abascal ha irrumpido con fuerza en las elecciones autonómicas de Andalucía con 12 diputados. Entre las propuestas presentadas en un programa titulado ‘100 medidas para la España Viva’, destacan cuatro: Suspensión de la autonomía catalana y transformación del Estado Autonómico en un Estado de Derecho unitario; deportación de la inmigración ilegal y levantamiento de un muro en Ceuta y Melilla; derogación de la Ley de Violencia de Género y de toda norma “que discrimine a un sexo de otro” y, por último, la rebaja radical del IRPF, sociedades y supresión del impuesto de sucesiones.

El debate más interesante de la mesa política de ‘AR’ se ha centrado en los votos que han permitido que Vox irrumpa con fuerza en el parlamento andaluz. ¿De dónde provienen esos votos? Mientras el politólogo Joan Monje asegura que la mayoría de los votos no proviene de la izquierda, a quien ha penalizado la abstención, Eduardo Inda y García-Margallo aseguran que el votante de Vox proviene de todo tipo de clases sociales y edades.

Vox, el partido de la extrema derecha antiinmigración y crítico con la UE, el que pide expulsar a los inmigrantes ilegales, levantar un muro en Ceuta y Melilla y acabar con las autonomías, pero también de los padres separados, de los taurinos y los cazadores, de los antiabortistas, de la testosterona y la barra de bar, de muchos de los hartos de 36 años de socialismo en Andalucía, ha entrado como un obús en las instituciones. La mezcla que ha ofrecido Santiago Abascal a muchos votantes huérfanos de partido ha robado votos a la derecha —y también a la izquierda— y ha obtenido 12 escaños (casi un 11% del voto) en las elecciones andaluzas. Su irrupción ya condiciona toda la política nacional: extrapolando los datos a unas generales, Vox obtendría 2,5 millones de votos y unos 20 escaños. E incluso esto le podría dar entrada ya en el Senado por designación del Parlamento andaluz, porque el resultado está justo en el límite para obtener un sillón en el Senado.

Vox centró el tramo final de la campaña en pocas ideas pero simples y contundentes: España, no caben todos los inmigrantes y también —aunque recibió menos eco— una apelación al voto humilde. “Solo los privilegiados, los pudientes, pueden permitirse el lujo de no tener patria. Precisamente las personas obreras, de clase media, las personas que tienen más dificultades en el día a día, son las que más necesitan la patria, son las que más necesitan a la sociedad, ese anclaje, esas raíces”, declaró Abascal.

Ortega Lara y Santiago Abascal presentan el nuevo partido político que quiere engatusar a los desencantados con las políticas de Mariano Rajoy.

El partido político de José Antonio Ortega Lara y Santiago Abascal ya ha sido presentado en sociedad. Lo ha hecho en un acto que ha suscitado más interés entre la prensa que en la sociedad, a la que sus integrantes han pedido insistentemente una oportunidad. En el acto, en el que se han dado a conocer el logo oficial de la agrupación, la página web y su manifiesto fundacional, han quedado constancia los cuatro pilares fundamentales sobre los que pivotará VOX, el nuevo partido que quiere recoger el voto desencantado de la derecha: el derecho a la vida (no conciben el aborto en ningún supuesto); proteger a la familia; la unidad de España (no creen en el sistema autonómico) y no negociar “nunca” con ETA.

VOX pretende ser una formación de “centro-derecha, moralmente conservadora, económicamente liberal y moderada en sus planteamientos”. No quieren oír hablar de “pinzas” con otros pequeños partidos como el Ciutadans de Albert Rivera o UPyD de Rosa Díez. “Valoramos muy positivamente lo que han hecho, pero nosotros nacemos con otra convicción”, apostilló Abascal en una parte de la presentación.

 

Fuente: www.telecinco.es

Comentarios

Comentarios

Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *