Brutal testimonio de una mujer delante de la Generalitat. ‪#‎2015M‬ toma la Calle

Add to Flipboard Magazine.
Loading...

Las criticas de una vecina a la Generalitat de Valencia arrasan en Internet. Este vídeo es viral y demuestra la indignación generalizada en Valencia y España de manos de esta mujer.

Captura de pantalla 2015-05-07 10

Juanita Llinares no aguanta más. Tiene una hija tetrapléjica que cobra 400 euros por discapacidad, de los cuales 300 son para la residencia y sólo 100 para medicinas y productos básicos. Esta mujer valenciana de La Pobla Llarga se apunta ahora a cualquier protesta en la calle. Su alegato contra los políticos se ha convertido en un símbolo de la indignación a través de Youtube.

Loading...

Juanita Llinares «una persona joven no puede estar sin trabajo, ni una madre con un sueldo de 300 euros tenga que dar de comer». En cuestión de horas Juanita se ha convertido en un símbolo de miles de ciudadanos indignados a través de un vídeo de poco más de tres minutos que ha recibido más de 60.000 visitas en Internet desde el viernes.

En el video Juanita critica los recortes de la Generalitat y la corrupción política.Juanita sobrevive a duras penas con una pensión no contributiva de 364 euros mensuales y tiene cuatro hijos, una de ellos es tetrapléjica.

Los 400 euros que cobra por su discapacidad no le llegan para pagar la residencia donde vive y sus gastos básicos. Algo que le indigna casi tanto como ver cómo desahucian a familias y las dejan en la calle.

Por eso no sabe qué más tiene que pasar para que la sociedad reaccione. «¿cómo puede haber pisos recién construidos vacíos y gente viviendo debajo de puentes? el sistema es corrupto».

Sus vecinos le apoyan y recuerdan que lleva años criticando lo que pasa. Mientras le queden fuerzas Juanita seguirá acudiendo a todas las manifestaciones para reclamar, como ella dice,  una sociedad mejor para sus nietas.

Comentarios

Loading...

Comentarios

Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *