Así tratan los veterinarios a tus mascotas… cuando nadie los ve

Add to Flipboard Magazine.

Cuando nadie mira, tus animales se ven sometidos a este tipo de prácticas

“Cuando el gato no está, los ratones juegan”, dice el saber popular. De gatos podríamos hablar, pero este refrán metafórico se nos aparece ante distintas situaciones: desde cuando dejas tu coche a reparar y se te ocurre que quizás alguien te ha sacado gasolina del depósito, hasta de cuando tus hijos van a la escuela y dudas de si serán demasiados permisivos con el uso del móvil.

Por ello, con mucha carga de humor, un usuario de Twitter que responde al nombre de Leo Gamero ha subido un titular y un vídeo. El titular: “ojo, así es cómo los veterinarios tratan a tu mascota cuando nadie los ve”. Este texto es toda una invitación a teorías conspirativas, a los “ya los decía yo”, a recuperar todas esas historias de seres en inferioridad de condiciones siendo maltratados, como niños con cuidadoras pérfidas.

El vídeo se ilustra de la siguiente manera: imitando a alguien que espía una situación desde un oscuro rincón y contempla cómo una veterinaria… se echa un afectuoso baile con un gato.

Ironía y explotación de un miedo atávico. Y sin ser nada más que eso, se hizo viral.

¿Pero ese miedo respecto a nuestras mascotas a solas con los veterinarios de dónde surge?

De la misma manera en que las compañías de seguros viven de explotar nuestros miedos a la catástrofe, la pérdida o la muerte, indirectamente aquí se ha jugado con el dolor a la pérdida de nuestros otros seres queridos: las mascotas. Hay también un sustrato de leyenda tenebrosa en cuánto a que los veterinarios carezcan de corazón y acepten con excesiva facilidad el ciclo de la vida animal, así como que puedan obtener beneficios de sus enfermedades y fallecimientos.

 

Fuente:chalenoticias.mx

Comentarios

Comentarios

Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *