ALERTA: La ingesta de Nolotil ya provoca 43 muertes en España. COMPÁRTELO!!

Add to Flipboard Magazine.

Más de 100 casos en España. Sanidad advirtió de los peligros

El Nolotil es uno de los fármacos a los que más recurren los españoles como analgésico y que no necesita recetas para que conseguirlo en las farmacias. No obstante, también se utiliza para bajar la fiebre o calmar el dolor visceral. Sin embargo, su uso está levantando la polémica desde hace unos meses debido a las reacciones en pacientes, más de 100 afectados en España, que está produciendo su consumo. No obstante es un compuesto al que se recurre bastante e, incluso, las farmacias lo han visto escasear en sus estanterías en algún momento.

Sin embargo, sí que está prohibido en otros países como Estados Unidos, Reino Unido, Suecia, Japón, Australia o Noruega. En todo el mundo el medicamento ya ha provocado 61 fallecimientos, cuatro amputaciones, cinco casos de invalidez permanente y casi 350 casos con efectos secundarios. En España, Sanidad ya ha alertado de los peligros de su consumo.
Los afectados en España

Según la Asociación de Afectados por Fármacos, hasta la fecha se han registrado 43 muertes atribuidas al Nolotil en el país. También existen un número más alto de afectados por los efectos secundarios de este medicamento cuyo principal componente es el Metamizol, incluso niños.

 

Este principio activo se incluye también en la composición medicamentos similares pero de otras marcas y es la principal causa de los efectos secundarios que, en algunos casos, pueden llegar a desembocar en amputaciones o invalidez permanente. Por lo tanto, también se está buscando la prohibición de su producción, distribución y venta en España.
Barato y combinable con paracetamol

Tiene explicación. El metamizol magnésico es barato, su precio ronda los tres euros, y se puede combinar con el paracetamol. Según los datos de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Saitarios (AEMPS), el Nolotil provoca 20,4 casos de afectados por millón de habitantes al año.

Los médicos señalan que su consumo tiene que estar siempre autorizado por un profesional sanitario ya que, dependiendo de cada paciente, puede ser más o menos aconsejable su uso.
En manos de la justicia

Los familiares de las víctimas ya se han puesto en manos de la justicia aportando pruebas como informes médicos o certificados con el fin de relacionar los sucesos con la ingesta de este medicamento. La demanda se presentará durante las próximas semanas.

Luigi Carlo De Micco, presidente del despacho de abogados Micco & Friends encargado de presentar la demanda ha explicado que “las declaraciones y pruebas disponibles son más que suficientes para tomar acciones legales y evitar más víctimas y daños”.

Fuente: https://cronicaglobal.elespanol.com/

Comentarios

Comentarios

Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *