Alerta: La Guardia Civil advierte sobre el bulo del papel que ya ha hecho que le roben el coche a cientos de personas.

Add to Flipboard Magazine.
Loading...

Los ladrones y estafadores están constantemente inventando nuevas tácticas para quedarse con nuestras pertenencias casi sin que nos demos cuenta. Por suerte, gracias a las redes sociales, los cuerpos de seguridad como la Policía y la Guardia Civil nos mantienen al día para que evitemos disgustos.
El bulo que ya ha engañado a cientos de personas

En esta ocasión ha sido la Guardia Civil la que ha querido avisarnos de que se ha extendido un bulo por la aplicación de mensajería de WhatsApp con un supuesto “comunicado” de la Guardia Civil de Tráfico. En dicho comunicado te avisan de la nueva forma de robarte el coche de los ladrones, especialmente llevada a cabo en los parking de Ikea y Carrefour.

Loading...

Según el comunicado, los ladrones colocan un papel en el cristal trasero del coche para que te bajes a quitarlo con el motor encendido y así robarte el coche. La Guardia Civil ha afirmado que se trata de un bulo que no hay que creer.

COMUNICADO de la Guardia Civil de Tráfico:

Cuidado si aparcas en el parking de Carrefour, Ikea, etc. (donde se lo han hecho en una semana a mucha gente) ¡¡OJO!! Tenlo en cuenta: robo de coches con un nuevo procedimiento. Lee esto y envíalo a quien creas conveniente. Imagina que vas a retirar tu coche, que lo has dejado estacionado.

Abres la puerta, entras, pones el seguro a las puertas, enciendes el motor y pones la marcha atrás. ¿No lo haces siempre así? Miras a la ventana de atrás por el espejo retrovisor y observas una hoja de papel grande pegada a la luna posterior. Entonces pones la palanca en punto muerto, abres tu puerta y bajas del coche para retirar el papel (o lo que sea) que te obstruye la visión.

De pronto, cuando llegas a la parte posterior, aparece el ladrón como si saliera desde la nada, se mete en tu coche y se larga con él, en cuestión de segundos, ya que se lo encuentra en marcha y tu maletín, bolso o cartera estaba dentro y prácticamente te arrolla en su huida. El seguro no quiere saber nada.

ESTA ES UNA NUEVA MODALIDAD, SI VES UN PAPEL POR EL RETROVISOR, NO TE BAJES DEL COCHE.

Lárgate, puedes retirar el papel de la luneta más adelante y agradecerás haber recibido este mensaje.

Envíalo a tus amigos… esto no es una cadena, es un servicio ciudadano amistoso.

 

Fuente: tesuena.net

Comentarios

Loading...

Comentarios

Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *