¡VERGONZOSO! Comienza en Almonte la expropiación forzosa para almacenar gas en Doñana

Add to Flipboard Magazine.

Los propietarios particulares afectados están citados en la oficina de turismo municipal

El Gobierno da un paso en firme y procede hoy a la expropiación de los terrenos afectados por una de las cuatro partes en las que está dividido el proyecto de almacenamiento de Gas en Doñana.

WWF denuncia que Gas Natural Almacenamientos Andalucía troceó su proyecto para acceder con más facilidad a los permisos ambientales. De hecho hoy hacienda expropiará el espacio que ocupa una de esas partes: el proyecto denominado ‘marismas occidental’

Los propietarios afectados están citados en la oficina de turismo de Almonte. Hacienda procederá al levantamiento de actas previas a la ocupación, y si procediera, a la ocupación definitiva en beneficio de Gas Natural Almacenamientos Andalucía. Están afectadas unas 4,5 hectáreas de terreno, pertenecientes principalmente a empresas agrícolas, el propio ayuntamiento, la junta y particulares.

WWF pide a las administraciones que paren el proyecto.

El Ministerio de Industria en funciones declaró el proyecto de utilidad pública el pasado 10 de marzo. En virtud a ello hoy Hacienda procede a la urgente ocupación de los bienes y derechos afectados.

Desde el Ayuntamiento de Almonte lamentan la escasa información que rodea al proyecto de almacenamiento de gas.

Entretanto Bruselas ha solicitado información a España sobre el proyecto ‘marismas occidental’ para el almacenamiento de gas en Doñana.

Oposición al proyecto

Por su parte, el responsable provincial de Política Institucional de Izquierda Unida en Huelva, Francisco Javier Camacho, acudirá este miércoles 13 de julio a Bruselas para defender ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo “una Doñana libre de actividades industriales” y para que se “paralicen de inmediato” los nuevos proyectos para almacenar y ampliar el transporte de gas en este entorno natural protegido, “que pretende realizar” la empresa Gas Natural.

En un comunicado, Camacho ha exigido “a todas las Administraciones, en base a sus competencias -Gobierno central y Junta de Andalucía- que no concedan ningún permiso, ni autorización, así como que impidan a Gas Natural seguir adelante con su peligroso proyecto para almacenar y ampliar “el transporte de gas en el subsuelo de Doñana”. Mientras, la delegación de Podemos en el Parlamento Europeo ha pedido a la Comisión Europea (CE) que reclame información al Gobierno de España sobre estos proyectos de extracción y almacenamiento de gas. Asimismo, la formación morada demanda a la Comisión Europea que evalúe si dichos proyectos cumplen con la normativa europea de protección de espacios ambientales y con los objetivos de la UE sobre cambio climático y emisiones, según informa la formación en un comunicado. Cabe recordar que recientemente la presidenta de la Junta, Susana Díaz, anunció que la protección de Doñana se va a ampliar en 14.000 hectáreas más.

 

Fuente: cadenaser.com

Comentarios

Comentarios

Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *