Una treintena de militares hacen una marcha por el centro de Gerona esta mañana

Add to Flipboard Magazine.

Una nueva marcha militar por una población de Gerona ha hecho saltar las alarmas esta mañana. Treinta efectivos se han desplazado hasta Serinyà (Pla de l’Estany) donde varios vecinos y el propio equipo de gobierno les han observado sorprendidos sobre las diez de la mañana.

El alcalde, Josep Antoni Ramon (Gent per Serinyà), ha explicado que estaban reunidos cuando, de repente, por la ventana, los han visto. También algunas personas han llamado al Ayuntamiento alertando de la situación y la noticia ha corrido como la pólvora por las redes sociales. Ramón ha criticado que no se les haya comunicado las maniobras pero el Ejército alega que se trataba de una “marcha de pequeña entidad” y que, en estos casos, no informan a los ayuntamientos afectados.

Los militares pasando por un camino de Serinyà

Pese a ello, Ramon ya ha avanzado que enviará una carta a los comandos militares quejándose por la situación y para pedirles explicaciones. “Hoy por hoy no les podemos prohibir que pasen por aquí y tampoco es que nos guste que lo hagan, pero si tienen que pasar por el pueblo, por lo menos que avisen”, remarca el alcalde. En este sentido, dice que no habría sido agradable que la actuación hubiera coincidido con la entrada de los niños al colegio y cree que si les informa podrían, incluso, pactar una hora para hacerlo.

La presencia de militares es habitual en las comarcas gerundenses. Los efectivos a menudo se desplazan desde la base de Sant Climent Sescebes para hacer maniobras en distintas zonas. En Serinyà, sin embargo, esta es la primera vez que les han visto paseando por el municipio.

Fuente: www.lavanguardia.com

Comentarios

Comentarios

Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *