Última Hora: Duro y Definitivo Golpe contra Carles Puigdemont

Add to Flipboard Magazine.

En un informe, los letrados invocan el reglamento del Parlament, que dice que «excluye» la investidura no presencial

Los letrados del Parlament de Cataluña han rechazado en un informe que Carles Puigdemont pueda ser investido desde Bruselas. Según el informe, el reglamento vigente del órgano «excluye» la investidura no presencial y tan solo contempla «delegar el voto» en casos de «hospitalización, incapacidad prolongada o enfermedad grave».

El informe fue solicitado por Ciudadanos y PSC la pasada semana después de que pidieran de forma «urgente» un escrito sobre la «adecuación reglamentaria» de una investidura telemática o delegada, a la que ambos partidos se han opuesto claramente.

C’s, PSOE y PP rechazan una investidura telemática

Inés Arrimadas, líder de la formación naranja en Cataluña, pidió también que los letrados se pronunciasen sobre la posibilidad de que varios diputados no estén presentes en el Parlament por temas judiciales y que puedan ceder su voto.

Cabe recordar que el juez del Supremo, Pablo Llarena, rechazó que Junqueras, Forn y Jordi Sánchez puedan asistir al pleno del Parlament pero sí permitió que delegaran su voto para no alterar la aritmética parlamentaria que surgió de las urnas.

Desde el PP, el mismo Mariano Rajoy alertó que si Carles Puigdemont era investido desde la distancia y pretendía gobernar Cataluña desde el extranjero, extendería la aplicación del 155 sobre Cataluñaal considerar que su gobierno seguiría fuera de la legalidad.

ERC y PDECat lograrán una mayoría independentista en la Mesa

Carles Puigdemont y Marta Rovira cerraron un pacto en Bruselas el pasado 10 de enero para conformar una Mesa del Parlament con mayoría independentista, un día después de la marcha de Artur Mas como líder de la formación PDECat.

Así, el reparto de 7 miembros de la Mesa se haría con 4 miembros independentistas —2 de ERC y 2 de JxCat—, siendo la formación republicana quien obtendría la presidencia. El pacto dejaba fuera de la Mesa a los comunes .

 

Fuente: diarioespana.com

Comentarios

Comentarios

Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *