Que triste, “15 medidas de DGT para reducir la siniestralidad” se olvidan de la mejor….

Add to Flipboard Magazine.

El Ministerio del Interior anuncia 15 medidas urgentes para reducir la siniestralidad en las carreteras españoles, avisadores de velocidad, nuevos radares, cruces inteligentes…. pero estos socavones cada día son mas grandes.

¡A ver ante este destrozo, como respondería un enlatado a 90 Km/h!

¡Luego dicen que los moteros vamos muy rápido!

El ministro del Interior, Ignacio Zoido, ha anunciado este martes 15 medidas elaboradas por la DGT que su departamento pondrá en marcha de manera “urgente” para reducir las cifras de siniestralidad registradas en 2016. Entre las principales iniciativas, destaca la colocación de 60 nuevos radares fijos, el aumento de cámaras de vigilancia para el uso del cinturón y el refuerzo los tramos peligrosos con avisadores de velocidad. Entre estas medidas no existe la de conservación de las carreteras, po

Un radar de tráfico está en torno a los 60.000 euros.

Un informe presentado por la Asociación Española de la Carretera (AEC), en el que advierte que en España sería necesaria una inversión de 65.000€ por cada kilómetro de carretera de nuestra red de carreteras para lograr ”un buen estado”.

El 2016 se cerró con 1.160 fallecimientos en las carreteras españolas
A priori parece un asunto grave pero puede convertirse en un problema aún mayor, teniendo en cuenta que el principal problema radica en el estado de conservación de los firmes y que esto conllevaría el 94% de la inversión necesaria, según ACE.

La caída en la inversión en su conservación está íntimamente relacionado. Y si todo ese dinero invertido en radares recaudatorios se invirtiera en la mejora y la conservación de las carreteras? Por lo tanto, podemos decir que los radares matan.

 

Fuente: www.forotransportistas.es

Comentarios

Comentarios

Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *