Se convoca huelga general para protestar por el atraco del impuesto de Sucesiones ¡COMPÁRTELO!

Add to Flipboard Magazine.

“Huelga general 21 marzo. Prohibición al impuesto de sucesiones. No más impuestos abusivos. Heredar cuesta más que comprar bienes que han pagado nuestros padres y no podrán pagar nuestros hijos. Todos los españoles debemos volcarnos en este fraude y estafa impuesta por los políticos.Nos roban en vida y siguen robandonos en la muerte. Unidad al pueblo y a todos los españoles. 21 marzo. No al impuesto de sucesiones. Compartir a todo el mundo. Huelga masiva”, a través de WhatsApp circula dicho mensaje pero no figura quien convoca la huelga.

dinero-negro

En Asturias piden 80.000 por heredar un piso de 300.000 €

Existen testimonio que evidencian que la situación del impuesto necesita una revisión. Así la asturiana Clavelina García de 82 años heredó un piso que tenía su hermano, valorado en 300.000 euros, y cuando se puso a ponerlo a su nombre le dijeron que tenía que abonar 80.000 euros en impuestos. “Si tuviera dinero para irme de aquí me iría, pero no puedo. Están consiguiendo que Asturias pierda población y calidad de vida, la gente está cansada y quiere cambiar de residencia… Es una auténtica pena”, explicaba Clavelina a El Mundo.  “No me parece justo que tenga que regalar un pedazo de mi casa al Gobierno después de trabajar toda la vida”, denunciaba por televisión. Ante estas situaciones esperpénticas muchas familias se ven obligadas a renunciar a la herencia.

¿Convocarán manifestaciones para luchar por lo que nos pertenece? Las desigualdades entre comunidades es manifiesta, Asturias y Andalucía encabezan la lista de regiones donde el impuesto de Sucesiones es más elevado.

Decenas de miles de firmas piden la supresión de Sucesiones

Así las cosas, han surgido varias peticiones de recogida de firmas en la plataforma Change.org para exigir la supresión del impuesto en toda España.

1. Supresión del impuesto de sucesiones: 10.000 firmas

El impuesto de sucesiones es el impuesto más injusto e inmoral de los muchísimos impuestos que pagamos en España. Una herencia de tus padres, unos bienes regulados por los que han estado años pagando impuestos y por los que han trabajado toda su vida, ahora cuando se mueren te vuelven a hacer pagar.

Muchas familias pierden todo por lo que han trabajado sus progenitores, ya que no pueden hacer frente a esa cantidad de impuestos tan elevada. Y esto es injusto ya seas de clase baja, media o alta, es la enésima vez que pagas por lo que has trabajado toda tu vida, sólo que está vez cuando ya has pasado a mejor vida. Por eso pido que firmes esta petición para que el Gobierno elimine este impuesto.

2. Extremadura hereda 100X100: 17.250 firmas

Extremadura es una de las comunidades autónomas (junto con Andalucía y Asturias) con más impuestos. Y entre todos ellos hay uno que es especialmente injusto: el Impuesto de Sucesiones y Donaciones. Cuando un extremeño fallece, después de haber pagado durante toda la vida impuestos por los ahorros y el patrimonio que ha reunido con su esfuerzo, sus hijos o cónyuge tienen que volver a pagar por ello.

Consideramos que se trata de una injusticia que nos empobrece y fomenta el éxodo de contribuyentes a otras comunidades autónomas. Cada año, muchos extremeños renuncian a su herencia por no poder hacer frente al pago de este impuesto.

Exigimos tener derecho a que nuestros hijos disfruten del esfuerzo y sacrificio de sus padres y así sucesivamente.Consideramos este impuesto un robo, puesto que los bienes se tributan en vida y en muerte, por sus herederos. Es decir, 2 veces. No queremos volver a pagar por algo que ya se ha pagado con años de esfuerzo y sacrificio.

3. Supresión de Sucesiones en Andalucía: 43.800 firmas

Andalucía es una de las comunidades autónomas con el impuesto de sucesiones más alto, junto con Asturias. Para nosotros no se aplican las bonificaciones que en la mayoría de comunidades casi eliminan la cuantía a pagar cuando uno hereda algo […] No es justo que después del esfuerzo de nuestros padres y haber tributado con creces por su casa con otros impuestos(plusvalías, IBI, etc.), es decir doble tributación, no revierta en sus hijos.

Informa Alfredo Muñiz.

Fuente: http://www.parahoreca.com/se-convoca-huelga-general-para-protestar-por-el-impuesto-de-sucesiones/

Comentarios

Comentarios

Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *