“Se acabaron los timos” Mercadona elimina la forma de comprar pan para evitar el robo a mano armada.

Add to Flipboard Magazine.

En los últimos días estamos viendo multitud de cambios en la empresa Mercadona. Después del sistema que bloquea las ruedas del carrito metálico evitando así su robo y posterior reventa, llega la eliminación de las básculas para pesar y etiquetar los productos de bollería y panadería.
Desaparecen las básculas de autoservicio en Mercadona

Una de las empresas más importantes, en cuanto a supermercados se refiere en España, ha tomado la decisión de quitar el autoservicio de sus locales. A partir de ahora no será posible que utilicemos la báscula con las respectivas etiquetas para coger pan y bollería. El trabajo pasa a ser para los empleados, como pasa en Carrefour con la fruta.

El autoservicio de esta sección de horno había funcionado desde la incorporación del supermercado en todos sus locales. Disponía de dos opciones: la de panes sencillos, con precio reducido y la de bollería elaborada con un precio por kilo más elevado.

El hecho de que cada uno se sirva lo que quiera, da como siempre, lugar a errores y fraudes. Por ejemplo: puedes etiquetar una fruta más barata o introducir un producto después de que se imprima la etiqueta con el peso.

Los fabricantes y distribuidores agrupados en la patronal Aecoc, han debatido hace pocas semanas el problema latente y creciente de las pérdidas desconocidas en los supermercados. El sistema de autoservicio se encontraba como una de las candidatas de fraude.

Según la empresa, el nuevo sistema que se instaurará será: pesar el pan y la bollería en caja, que busca agilizar el proceso de comprar y no reducir el índice de fraude, que tal y como afirman es muy bajo.

La compañía sigue con esta eliminación en los nuevos modelos de tienda que prevé la renovación completa de todos los establecimientos en el año 2023. También hay que añadir que le ocurrirá lo mismo a la sección de frutas y verduras.

Y tú, ¿qué opinas de este nuevo sistema?
¡Comparte esta noticia con tus amigos!

 

Fuente: tesuena.net

Comentarios

Comentarios

Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *