Rita Barberá quita la beca de comedor a 52 niños por las deudas de sus padres con el Ayuntamiento

Add to Flipboard Magazine.

Tal y como señala la concejal socialista en Valencia, Anaïs Menguzzato, la medida afecta a 52 niños que “se encuentran en riesgo de exclusión”.

El Ayuntamiento de Valencia, liderado por Rita Barberá (PP), condiciona la concesión de becas de comedor para las familias de los matriculados en tres colegios públicos (los centros Santiago Grisolía, Benimaclet y Santiago de los Ríos) a no tener ninguna deuda con el Consistorio, según la denuncia de CCOO.

El sindicato criticó que la corporación municipal “dificulta” el acceso a estas becas a “decenas de familias”. Siempre según esta organización, y tal y como recoge El País, para ello ha “endurecido” las condiciones que la Generalitat valenciana pone para acceder a esta prestación social, ya que en la Orden 48/2014, de 18 de junio de laConselleria de Educación, Cultura y Deporte no se establece este tipo de restricción.

Tal y como señala la concejal socialista en Valencia, Anaïs Menguzzato, la medida afecta a 52 niños que “se encuentran en riesgo de exclusión”.

“Esta decisión es una muestra de que o bien no se han dado cuenta o bien no les importa nada el drama que están viviendo muchas familias en nuestra ciudad”, indicó la edil socialista.

Fuente: http://informacionsensible.com/

Comentarios

Comentarios

Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *