Renta 2017: La app para la declaración podrá descargarse desde este jueves. Descárgala en tu móvil en un sólo clic.

Add to Flipboard Magazine.

Esta aplicación servirá, según el fisco, para presentar la declaración desde el móvil “en un solo clic”

La campaña para la presentación de la declaración de la Renta y Patrimonio de 2017 comenzará el próximo 4 de abril y se extenderá hasta el 2 de julio. Entre las novedades previstas para este año destaca la ‘app’ que la Agencia Tributaria (AEAT) pondrá en marcha este 15 de marzo, fecha en la que se podrá descargar y desde la que estarán disponibles los datos fiscales a través de la ‘app’ y del portal de la Agencia.

Los datos fiscales se podrán consultar a través de la página web o en la aplicación móvil, para empezar a elaborar la declaración. Esta aplicación servirá, según el fisco, para presentar la declaración desde el móvil “en un solo clic”. La Agencia Tributaria estima que el nuevo método lo usarán “como mínimo” 4,8 millones de contribuyentes según explicó el director del departamento de Gestión de la Agencia Tributaria, Rufino de la Rosa. Es decir, se espera que una de cada cuatro declaraciones se realice mediante la aplicación.

La app, en una de cada cuatro declaraciones

El jueves también comenzarán los envíos postales. A los contribuyentes que acudieron el año pasado a la AEAT y se limitaron a confirmar sus declaraciones sin realizar ninguna modificación (860.000) serán los primeros a los que se remitirá los datos fiscales, con el número de referencia y la información de los servicios de asistencia.

Otras novedades de esta campaña de la renta serán el cese del envío de borradores por correo postal, así como del envío de SMS con el número de referencia y los diferentes avisos que hace la AEAT, que ahora podrán recibirse a través de la aplicación móvil.

El empuje de internet

Según explicaron los responsables de Hacienda, con estos cambios buscan atraer sobre todo a una parte de los ciudadanos que aún acuden a sus oficinas para presentar la declaración y que lo único que hacen es confirmarla.

La presentación de declaraciones por internet ha pasado del 49% en 2010 al 88% en 2017. Además, los contribuyentes cada vez adelantan más el trámite, de manera que el año pasado el 52% de las declaraciones se presentaron en los dos primeros meses de la campaña, lo que permite agilizar las devoluciones, ha explicado.

Fuente: www.lavanguardia.com

Comentarios

Comentarios

Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *