Recibe 47 multas, las recurre, le dan 47 abogados de oficio e irá a juicio 47 veces

Add to Flipboard Magazine.
Compartir

La cifra que debe pagar el ciudadano gallego asciende a la cantidad de 4.700 euros por 47 multas, en su mayoría por excederse 10 kilómetros en los túneles de la AP-9.

multas--575x323

Un conductor ha presentado 47 recursos a las 47 multas que Tráfico le impuso el año pasado y por las que le han tenido que asignar 47 abogados de oficio distintos, puesto que cada multa se ha recurrido individualmente. Un caso que le va a salir caro a la justicia gallega, ya que va a tener que desembolsar unos 8.500 euros para pagar a los letrados, quienes tienen que alegar exactamente lo mismo: “que las multas no se notificaron debidamente y que el velocímetro del conductor estaba averiado, tal y como demuestra un análisis de un laboratorio oficial”.

La cifra que debe pagar el ciudadano gallego asciende a la cantidad de4.700 euros por 47 multas, en su mayoría por excederse 10 kilómetros en los túneles de la AP-9, que tiene un límite de 90. Fernando, como se llama este conductor, descubrió que le habían sancionado en tan alto número de ocasiones porque Hacienda le advirtió que le embargaría si no pagaba las multas. Así que se dirigió a la DGT y descubrió que había sido sancionado en 47 ocasiones por exceso de velocidad. Al parecer, se las habían notificado en un domicilio anterior, en el que Fernando ya no vivía.

Fernando, que lleva años al volante debido a que se ha dedicado toda su vida al transporte por carretera, no podía creer lo ocurrido. “No me lo podía creer. Estaba convencido de que se trataba de un error, pues soy tremendamente prudente. Siempre voy pendiente del velocímetro. Cuando pone 90, no paso de 85. Pero me enseñan las sanciones y, en efecto, en ellas aparecía que me había excedido unos 10 kilómetros en los túneles de la AP-9, limitados a 90. Se me vino el mundo encima.”, afirma este conductor a La Voz de Galicia.

Fuente: http://www.ideal.es/

Comentarios

Comentarios

Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *