Rajoy: “Muchas mujeres deciden cuidar hijos porque quieren y no trabajan tanto como un hombre” ¡COMPÁRTELO!

Add to Flipboard Magazine.
Compartir

El presidente explica de este modo que la pensión media de las mujeres sea de 1.100 euros y la de los hombres de 1.500.

2016-09-15-2

Dice que el aumento de las pensiones de mujeres con hijos anunciado por su Ejecutivo está inspirado en la legislación francesa.

El acto que ha protagonizado en Oviedo se ha acompañado de momentos de tensión por insultos y protestas de una veintena de manifestantes.

 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reivindicado el papel que han tenido las familias españolas para superar la crisis económica, al poner en valor que la familia es un “núcleo de afectos” al que se recurre cuando las “cosas no van tan bien”. “La familia es un núcleo de afectos, a donde vas donde las cosas no van tan bien”, ha afirmado Rajoy con motivo del Día Internacional de la Familia.

El líder del Ejecutivo ha estado en un encuentro con asociaciones de familia y empresarios de Oviedo en el ‘Espacio Coworking’ del Talud de la Ería, en Oviedo, acompañado de la candidata regional del PP, Mercedes Fernández, y del alcalde y también candidato de la ciudad, Agustín Iglesias Caunedo.

Rajoy ha explicado que ha tomado como referencia la normativa de otros países, como Francia, para incrementar las pensiones de las mujeres que han tenido hijos, una de las medidas incluidas en el Plan Integral de Apoyo a la Familia aprobado en el último Consejo de Ministros.

El presidente del Gobierno ha explicado que mientras la pensión media de un hombre en España es de unos 1.500 euros, la de la mujer es de 1.100 euros. “Hay muchas mujeres que deciden, porque quieren, cuidar a sus hijos y por tanto no trabajan durante tanto tiempo como lo puede hacer un hombre”, ha explicado. De ahí, que haya decididoaumentar en 2016 un 5% la pensión a las mujeres con dos hijos y un 10% para las que hayan tenido tres.

Las medidas de apoyo a la familia, según Rajoy, constituyen un eje central de sus políticas, detrás de las de creación de empleo y del mantenimiento de los servicios públicos básicos. A su juicio, la existencia de las familias ha servido para que muchas personas “superaran la crisis y buscaran luego una oportunidad” tras admitir que, en este periodo, muchos pensionistas han sostenido a mucha gente que había perdido su puesto de trabajo.

Quizás hayamos construido menos infraestructuras que en otras épocas“, ha admitido, antes de resaltar que la prioridad eran las personas. De cara al futuro ha dicho que tiene previsto bajar los impuestos y ha insistido en la necesidad de “perseverar” en las políticas que ha puesto en marcha el PP.

Insultos en su recorrido

Al iniciarse el recorrido, en medio de un amplio despliegue policial, se han producido momentos de tensión entre los manifestantes y la comitiva popular que ha coreado la palabra “presidente” para acallar los insultos y protestas que a escasos metros de él mantenía una veintena de manifestantes.

Fuente: http://m.20minutos.es/noticia/2461754/0/rajoy-mujeres/pensiones-bajas/cuidar-hijos/?utm_source=Twitter&utm_medium=Social&utm_campaign=Mobile-web

Comentarios

Comentarios

Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *