Rajoy aparece en la foto de ‘la caja B’: un empresario confiesa el pago de comisiones en las generales de 2004 ¡DIFUNDE!

Add to Flipboard Magazine.

Un industrial zamorano dice que su compañía ha pagado durante años miles de euros en comisiones a cambio de obtener mailing y publicidad del PP.

Cheques-al-portador-con-los-que-la-empresa-pagaría-a-cambio-de-asegurarse-el-mailing-de-la-campaña-de-2004-del-PP-con-Mariano-Rajoy-de-cabeza-de-lista

El hombre es José Antonio Perelli de la Torre. Un empresario zamorano que ha denunciado ante la Guardia Civil que durante años su empresa, BD Mail, pagó comisiones “con dinero o regalos de lujo” a cambio de asegurarse un contrato de mailing y publicidad del PP.

Cartel de Mariano Rajoy en la campaña de las generales de 2004

La forma de funcionamiento de esta corruptela, según el empresario, consistía en entregar miles de euros así como regalos de productos de lujo, tipo Hermés o Louis Vuitton, que se daban a Luis Bárcenas. A cambio, su empresa se hacía con el reparto por mail de la publicidad de Génova. Una situación, dice Perelli, que se ha prolongado durante años y ha supuesto

Comisiones a Bárcenas para la campaña
En concreto, según la denuncia, a la que ha tenido acceso ELPLURAL.COM,  el empresario ha declarado que  en 2005 descubrió que su empresa llevaba una contabilidad B, “respecto a las campañas de elecciones que se le realizaban al Partido Popular, observando una serie de pagos de comisiones por haber adquirido su empresa los contratos de trabajo publicitario con el citado partido”.

Extracto de la declaración del empresario Pirelli ante la Guardia Civil

Este empresario tenía un socio al que preguntó por la ‘contabilidad B’, a lo que éste le respondió que “gracias a los contratos conseguidos con el Partido Popular a través de Luis Bárcenas, se obtenían los beneficios necesarios para seguir adelante, aunque se tenían que pagar comisiones al citado Luis Bárcenas para obtener esos contratos”. Y sigue el empresario contando a la Guardia Civil que “estas comisiones además de realizarse con pago de dinero en efectivo, también  se realizaban a través de compras de artículos de lujo que se cargab an como gastos de su empresa, en la campaña de las elecciones”.

El empresario también desvela que su socio le dijo que “las comisiones que pagaba su socio a Luis Bárcenas se realizaban cuando ambos quedaban en diferentes restaurantes para comer”.

Cheques, al portador, con los que la empresa pagaría a cambio de asegurarse el mailing de la campaña de 2004 del PP, con Mariano Rajoy de cabeza de lista

José Antonio Perelli, que cuenta la historia ahora después de haber roto con su socio, ha aportado mucha documentación que apoyaría su declaración, incluida la propia contabilidad B de BDMail, donde quedan recogidos las entregas de cheques al portador, el pago de comisiones, la compra de regalos… Según la confesión del empresario, los contactos de su empresa con Bárcenas comienzan a producirse en 1989, aunque la documentación que aporta corresponde a las elecciones Generales y Europeas que tuvieron lugar en 2004.

BDMail, aunque radicada en Zamora, realizó la campaña de mailing no sólo en ésta, sino en muchas otras provincias españolas. Las declaraciones del empresario ante la Guardia Civil ya se encuentra en manos del juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, que lleva tanto ‘el caso Gürtel’ como su pieza separada, el llamado asunto de ‘los papeles de Bárcenas’.

Fuente: http://www.elplural.com/

Comentarios

Comentarios

Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *