Quiero ver Cuántos Amigos del Facebook estamos de acuerdo q’ a los presos No se les pague Más… Si a los Jubilados!!!!!

Add to Flipboard Magazine.

Al ajustar el sueldo de los presos al salario mínimo estos ganarían más que un jubilado

Quiero ver Cuántos Amigos del Facebook estamos de acuerdo q’ a los presos No se les pague Más…
Si a los Jubilados!!!!!

El Servicio Penitenciario está en problemas. El aumento del salario mínimo alcanza a 75% de los 10.441 presos que tienen alojados en sus veintiocho cárceles y cuatro complejos penitenciarios del país.

Los presos esta en el paraíso. Gozan de privilegios nunca vistos. Sus celdas tienen plasmas, equipos de música. Hay lavadoras, ordenadores…. Las visitas con las pizzas y cervezas corren por los distintos pabellones. El porro es parte de ese festín.

La cantidad, multiplicada por la población reclusa total, que a fecha de septiembre del presente año ascendía a 59.609 internos, arroja un coste mensual global de 107 millones de euros, una partida en la que lógicamente también se incluyen los gastos médicos o el mantenimiento de las instalaciones e incluso el montante destinado a la seguridad de los inmuebles.

Que los presos que trabajan cobran un salario no es una novedad. Pero tradicionalmente esos pagos no eran percibidos por el detenido sino depositados en un fondo de reserva para facilitar la reinserción del preso, una vez cumplida su condena.

Pero en los últimos años, de la mano con un avance de doctrinas abolicionistas, eso fue modificado y los presos empezaron a recibir su sueldo en cuentas que podían administrar sus familiares como apoderados.

Además, en diciembre de 2014, un fallo de la Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal estableció que una persona detenida que trabaja tiene los mismos derechos que la Ley de Contrato de Trabajo establece para los trabajadores en libertad.

De este modo, por ejemplo, los detenidos con trabajo fueron beneficiados con el aumento del salario mínimo de julio pasado, con lo que pasaron a ganar más que un jubilado. Ese incremento del básico alcanzó a 75% de los 10.441 presos alojados en los cerca de treinta establecimientos carcelarios que dependen del Servicio Penitenciario Federal.

“Tenemos que acabar con esta injusticia, los presos deben pagar por sus crímenes, no el Estado pagarles un sueldo”,

Al Gobierno le interesan más los presos que los jubilados”

Del total de personas detenidas en todas las cárceles del país, sólo el 39,5% trabaja, pese a que la Ley lo declara como “un derecho y un deber del interno”. Además, según datos del Ministerio de Justicia de la Nación, sólo un 18% cumple jornadas de entre 30 y 40 horas semanales.

Fuente: chequeado.com

Comentarios

Comentarios

Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *