Primera reacción de Escocia tras el encarcelamiento del Govern

Add to Flipboard Magazine.

Nicola Sturgeon, la primera ministra de Escocia,  ha criticado en su cuenta oficial de Twitter el encarcelamiento del vicepresidente del Govern cesado, Oriol Junqueras, y de los otros 8 exconsellers (Jordi Turull, Raül Romeva, Meritxell Borràs, Josep Rull, Joaquim Forn, Dolors Bassa, Carles Mundó y Santi Vila) que podrían salir pagando una fianza de 50.000€.

Sturgeon ha dado su opinión al respecto en 2 tweets, en los cuales decía: “El encarcelamiento de líderes electos es un error y debe ser condenado por todos los demócratas”.

El pasado 27 de octubre, cuando el Parlament declaró constituida la República, el Gobierno escocés aseguró que entendía y respetaba la decisión del Ejecutivo catalán, y defendió que los catalanes tenían “la capacidad de decidir” su futuro.

El ministro presidente de la región de Flandes lamenta que el encarcelamiento es “ir demasiado lejos”

Otra de las reacciones ha llegado desde Bégica, donde se halla Puigdemont desde el pasado lunes. El ministro presidente de la región de Flandes, Geert Bourgeois, que pertenece al N-VA, partido que aboga por la independencia de la región de Flandes del resto de Bélgica, ha dicho que la decisión de la juez de la Audiencia Nacional es “ir demasiado lejos”.

Bourgeois también ha señalado que no ha habido contactos entre esta formación y miembros del Gobierno del expresidente regional catalán Carles Puigdemont.

Fuente: www.lavanguardia.com

Comentarios

Comentarios

Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *