Posible pucherazo con unos discapacitados y unos ancianos de Asturias!

Add to Flipboard Magazine.

Han declarado que no querían votar al partido cuya papeleta portaban.

Al menos cinco residentes del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Física (CAMF) de Guadalajara, que han acudido con el sobre preparado para votar en el IES San Pedro de esta ciudad, han declarado que no querían votar al partido cuya papeleta portaban.

posible-pucherazo-con-unos-discapacitados-de-guadalajara-y-unos-ancianos-de-asturias

[Sigue en directo las novedades de las Elecciones Generales]

Al parecer, los residentes han llegado en un autobús junto a más compañeros y, ante la protesta de este grupo, la Policía Local les ha ayudado a romper las papeletas con las que aseguraban no estar conformes y les han acercado a los puestos donde estaban depositadas las de todos los partidos para que elegiesen a quién querían votar, han informado fuentes del partido Ciudadanos.

Según cuenta a El Confidencial el coordinador de Ciudadanos en Guadalajara, Alejandro Ruiz, al parecer varios miembros de este grupo querían votar al PPy, para su sorpresa, cuando han abierto los sobres se han encontrado con que las papeletas eran del PSOE.

Tras revelarse estos primeros casos, la Policía Local ha ido preguntado uno a uno a los residentes que han acudido a votar si el partido incluido en su sobre era el que deseaban depositar en las urnas y permitir así que ejercieran el voto de forma libre.

Esta situación ha provocado gran revuelo en el IES por parte de todos los partidos, en especial Podemos y Ciudadanos, quienes, de momento, no han denunciado los hechos ante la Junta Electoral pero han recogido la incidencia en acta.

La Policía ha confirmado podría estar preparando un informe al respecto, tal y como aseguran a El Confidencial.

Papeletas cerradas de ancianos

Y en Asturias, Podemos ha denunciado que les han llegado varios sobres cerrados con el voto dentro procedentes de una residencia de ancianos de Cangas de Onís. Tal y como han difundido a través de su cuenta de Twitter, en la denuncia explican que los ancianos estaban siendo trasladados a un colegio electoral de Cangas de Onís en microbuses. Una vez bajaban, les entregaban sobres ya cerrados “sin que los mayores sepan a quién votan”.

En Villaralbo, Zamora, el candidato de Izquierda Unida al Congreso, Carlos Hernáez, ha encontrado varios sobres con papeletas del Partido Popular en una mesa electoral de la localidad de Villaralbo.

Hernádez, junto a su mujer, que es alcaldesa de esta localidad de Tierra del Vino, ha presentado una incidencia cuando al ir a votar ha encontrado varios sobres con las papeletas del PP en su interior, tanto al Congreso como al Senado.

Ha sido una de las anécdotas que se han vivido en la provincia de Zamora e incluso se han planteado impugnar la mesa, aunque finalmente ha quedado en una incidencia.

Otras incidencias y anécdotas de la jornada electoral

Fuente: http://www.elconfidencial.com/elecciones-generales/2015-12-20/posible-pucherazo-con-unos-discapacitados-de-guadalajara_1124473/

Comentarios

Comentarios

Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *