El pasotismo de Ada Colau con el “top-manta” hunde a los comercios de Barcelona

Add to Flipboard Magazine.

Nace un sindicato de manteros con el apoyo de Colau.

La permisividad de Colau con los manteros hunde a los comercios de Barcelona

El número de manteros sigue aumentando en Barcelona sin que Ada Colau actúe con contundencia.

Desde el pasado sábado existe en Barcelona el Sindicato Popular de Vendedores Ambulantes, formado por manteros sin licencia, y que cuenta con el visto bueno del Ayuntamiento de la Ciudad Condal, que cree que su creación abre la puerta a la negociación con los ‘top manta’.

El equipo de Colau no tiene reparos en darles su apoyo, pese a que tras los manteros haya mafias organizadas, que los explotan en condiciones infrahumanas y amasan decenas de millones de euros, mientras que, por otra parte, sus falsificaciones y la piratería hunden el comercio y la Cultura.

La asociación nace tras los incidentes ocurridos a principios de septiembre a raíz de la muerte de un vendedor ambulante en una operación policial contra la venta ilegal de mercancías. Los hechos desencadenaron en una batalla campal contra la Guardia Urbana, cuyos sindicatos denunciaron la violencia con que actuaban estos vendedores ambulantes, que ahora han tomado el puerto de Barcelona, donde los agentes de la Guardia Urbana y los Mossos no pueden hacer nada porque la zona no es de su competencia.

Los promotores del Sindicato Popular de Vendedores Ambulantes advierten de una lucha contra la “persecución policial” y explican que quieren ser reconocidos socialmente para dialogar con las autoridades, buscar soluciones en torno al comercio ambulante, y que no buscan financiación ni que les regalen nada, sino “trabajar y mejorar la vida de los compañeros”.

Las reacciones no se han hecho esperar. Desde Ciudadanos, su líder municipal Carina Mejías ha calificado de “despropósito” que el Consistorio permita la constitución de este sindicato que “supone un agravio para los comerciantes que pagan sus impuestos y ejercen su actividad de forma legal”.

Mejías critica que el Ayuntamiento “actúe a espaldas de los comerciantes tomando decisiones” que perjudican a un sector que “saca adelante sus negocios, crea empleo y cumple con sus obligaciones fiscales”.

Además, denuncia la gravedad de que el gobierno municipal “facilite la creación de un sindicato de manteros y lo reconozca como interlocutor”, y advierte de que esta política “produce un efecto llamada, fomenta la venta ilegal de productos falsos y desautoriza a la Guardia Urbana”.

A este sindicato le ha dado cobijo el Espacio Inmigrante, que le ha facilitado sus instalaciones, en el barrio del Raval, para que ponga su sede.

El Espacio del Inmigrante fue precisamente el convocante este lunes de un acto con motivo del 12 de octubre para denunciar los monumentos de la capital catalana que recuerdan lo que califican como “genocidio” y “esclavitud” de Latinoamérica, y reclamar su retirada.

Los manifestantes se concentraron ante el Palacio de la Virreina, donde dicen que fue construido con dinero procedente del tráfico de esclavos. A continuación se dirigieron hacia el monumento a Cristóbal Colón, donde denunciaron el “genocidio” que según ellos supuso el descubrimiento.

El recorrido, en el que reclamaron otra política de inmigración, finalizó frente a la escultura de Antonio López, ante el edificio de Correos de Barcelona. Allí reclamaron la retirada del monumento dedicado al empresario, al que calificaron de “negrero” y “esclavista”.

Fuente: https://gaceta.es/noticias/colau-apoyo-top-manta-ilegales-sindicato-barcelona-13102015-1420/

Comentarios

Comentarios

Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *