NO TE DA VERGÜENZA? A MI SI, Y MUCHA. Pagamos 8.000€ a ex-presidentes y ex-alcaldes y 700 a un brigada por entrar en el infierno

Add to Flipboard Magazine.

Y así somos en España. Mantenemos reyes jubilados, regalamos miles de millones a los curas, repartimos pagas vitalicias entre los políticos retirados, pagamos 8000 euros/mes a ex-presidentes de comunidades autónomas y ex-alcaldes por no hacer nada, y explotamos, ninguneamos y despreciamos a los héroes que nos salvan el culo todos los días.
Así es la vida de los BRIF, brigadistas anti incendios forestales.
A TÍ NO TE DA VERGÜENZA? A MI SI, Y MUCHA.

Bomberos forestales y brigadas de refuerzo no tienen categoría profesional y su sueldo no alcanza los 1.000 euros pero luchan cada día contra el fuego en el monte

También bomberos, agentes forestales y BRIF seguirán luchando por mejorar sus condiciones laborales pero igual en mantener y cuidar nuestros bosques. Su amor por la naturaleza y la motivación personal intenta cubrir el agujero de la precariedad laboral.

En total 76.000 políticos profesionales. En el libro La Casta. El increíble chollo de ser político en España (editorial La Esfera de los Libros, 22 euros), el periodista Daniel Montero bucea en datos oficiales para analizar los beneficios y prebendas de una clase política muy tocada públicamente por los casos de corrupción. Éstos son algunos de los datos que aporta Montero: La casta política Sueldos.

Los salarios de los 76.000 políticos suman 720 millones de euros anuales. Con ese dinero se podría pagar durante un mes 839.000 jubilaciones o 1,3 millones de pensiones de viudedad. Un ciudadano de Madrid, por ejemplo, paga con sus impuestos los sueldos de 27 concejales, 120 parlamentarios autonómicos, 35 diputados nacionales, 4 senadores y 54 eurodiputados, todos con salarios superiores a los 3.000 euros mensuales. Pensiones. Un español, después de estar 35 años cotizando, puede cobrar la pensión máxima: 32.000 euros anuales. Un diputado o un senador tiene que estar sólo siete años en el cargo para optar a esa misma pensión.

Por otra parte, los ex ministros tienen derecho a cobrar una pensión durante dos años por el 80% de su sueldo. Es decir, unos 5.400 euros al mes (la pensión media en España es de 757 euros mensuales). Además, estas pensiones no son incompatibles con otros sueldos públicos o de otras actividades económicas.

Fuente: www.forotransportistas.es

Comentarios

Comentarios

Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *