MUY FUERTE: Rusia encuentra vida extraterrestre y la trae a la Tierra

Add to Flipboard Magazine.

El universo es un espacio lo suficientemente grande como para que en algún lugar y momento, se haya desarrollado vida extraterrestre. Así lo cree mucha gente y puede que tengan razón, a tenor del último descubrimiento ruso: una bacteria encontrada en la Estación Espacial Internacional y que sería el primer indicio de vida extraterrestre de la historia.

Al parecer, según los científicos que la están analizando, la bacteria no se encontraba en ninguna de sus naves cuando éstas se lanzaron a la ISS. Fue en la órbita terrestre donde fueron recogidas por muestrarios puestos a propósito, lo que sería un buen indicativo de su origen, totalmente ajeno a la humanidad.

Lo curioso del asunto es que las muestras de lo que podría ser la primera vida alienígena encontrada por la humanidad fueron pasadas completamente por alto. Nadie pensó que en los recipientes pudiera encontrarse nada, ya que es poco probable que la vida sobrevivia al vacío y a las bajas temperaduras del espacio abierto.

Inquietante es también no sólo el hecho de no haber detectado su presencia a tiempo, sino que incluso sin analizar qué habían recogido los muestrarios se enviaron estos de vuelta a la Tierra. Una bacteria extraterrestre, si es que se confirma su origen, podría haber puesto en peligro muchas formas de vida en nuestro planeta.

Por ahora los científicos de la Agencia Espacial Rusa están analizando estas diminutas formas de vida para certificar que, efectivamente, proceden de algún otro lugar de la galaxia. De ser así estaríamos ante un hecho totalmente insólito en la historia de la humanidad y que supondría un salto adelante en todos los niveles.

Si una bacteria es capaz de reproducirse en cualquier otro punto del universo y viajar enormes distancias sin morir, podrían ser la explicación al origen de la vida en la Tierra, además de abrir la posibilidad de que exista vida avanzada en algún otro lugar.

Fuente: www.computerhoy.com

Comentarios

Comentarios

Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *