MUY FUERTE. Nuevos coches radar privados: Comenzarán a multar con conductores particulares.

Add to Flipboard Magazine.

Lo que parecía una simple fase de pruebas va camino de convertirse en realidad dentro de muy poco. Los coches radar privados multarán a partir del mes de noviembre con conductores particulares. Francia, ha sido el primer país de Europa en probarlos.

Según informa Autopista, la fase de pruebas ya ha terminado y en un mes arrancarán los primeros radares camuflados en Europa con la intención de vigilar durante más horas las carreteras.

La revista Auto Plus ha sido la encargada de anunciar esta noticia. Una noticia que podría suponer importantes beneficios para la administración en forma de recaudación. Se prevé que se multipliquen por cuatro el número de controles e ingresos por sanciones de velocidad. De dos millones recaudados en 2016 a unos ocho por año completo.

Francia ha sido el primer país en probar este novedoso sistema de radares, y pretende recaudar 537 millones de euros multiplicando las horas de funcionamiento de los coches-radar. De 1 hora y 13 minutos a seis horas de vigilancia.

La inversión prevista se estima en unos 56 millones de euros entre material, coches y personal, pero con una rentabilidad del 85 por ciento. Las primeras informaciones apuntan que este sistema arrancará con 26 coches radar privados, con el objetivo de llegar a los 400.

Lo que queda por saber es si el resto de países europeos seguirán esta iniciativa en un futuro. Francia puede servir de ‘experimento’ para así poder implantarlo en las carreteras españolas.

Fuente: www.eleconomista.es

Comentarios

Comentarios

Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *