Muy Fuerte: Este es el mosso d’esquadra independentista que desprecia a Andalucía: «Los andaluces trabajan tres meses»

Add to Flipboard Magazine.

«Los andaluces son “muy salados” como dicen ellos. Pero después no tienen nada de respeto. Eso sí, para cobrar el dinero del PER y trabajar tres meses y estar nueve meses viviendo la vida de bar son muy válidos. Mientras nuestros payeses en Cataluña están sudando día a día su sueldo. Porque ya me diréis qué ha de vender Extremadura en el mundo. Porque tiene un turismo y unas empresas que dan miedo. Eso sí, las pagamos los catalanes, ¿eh?». Este es el mensaje contra Andalucía y Extremadura que este miércoles corrió como la pólvora por Twitter y los medios de comunicación. Tanto, que personas muy conocidas como la modelo y presentadora sevillana Eva González o el director de cine catalán Juan Antonio Bayona («Lo Imposible» o «Un monstruo viene a verme») han respondido de forma pública al creador del vídeo.

Quien opina que los andaluces «trabajan tres meses y están nueve meses en el bar» es Albert Donaire, coordinador de «Mossos per la Independència», mosso d’esquadra famoso en Twitter por su defensa a ultranza del independentismo y protagonista de varios ataques , según señalan varios medios de comunicación locales y nacionales.

Donaire se hizo también célebre cuando anunció que no pensaba retirar ninguna urna en la convocatoria del 1 de octubre por parte de los independentistas. Mossos por la Independencia, recoge la web de la Asamblea Nacional Catalana «no incumplimos ninguna ilegalidad. Somos una entidad civil sin ánimo de lucro, bajo una gran infraestructura que es la Asamblea Nacional Catalana, por tanto bajo un NIF». Y añaden, a modo de aclaración: «Del mismo modo que muchos mossos están militando en un partido político y no pasa absolutamente nada, el hecho de pertenecer a una entidad ecologista, deportiva o cultural y no pasa absolutamente nada, pues permite explicar con total seguridad que pertenecer a Mossos por la Independencia no pasa absolutamente nada».

Este miércoles, cuando el vídeo de Donaire se publicó en varias cuentas de personas cercanas a «Tabarnia» (la respuesta constitucionalista que saca los colores a los independentistas con propuestas secesionistas de algunas zonas de Cataluña), la respuesta de muchos usuarios de Twitter no se hizo esperar. Así, Eva González le contestó: «Qué pereza das, en serio. Son tantos los argumentos para barrer lo que estás diciendo que no caben en un tuit», le dice al joven catalán. Para rematar con «Me duermo. Que mañana me levanto a las 6 para trabajar. ¡Y eso que soy andaluza!». El cineasta Juan Antonio Bayona también le respondió: «Mis padres son andaluces y sudaron la gota gorda para pagarme la educación y los estudios de cine. Afortunadamente la mayoría de catalanes no pensamos como este señor».

 

Fuente: sevilla.abc.es

Comentarios

Comentarios

Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *