Muy Fuerte: Domènech, el diputado de Podemos, que retiró el busto del Rey

Add to Flipboard Magazine.

Xavier Domènech, candidato de En Comú Podem, la marca blanca de Podemos en Cataluña, ha logrado unos excelentes resultados con un 24,73% de los votos y un total de 12 escaños. El favorito de Ada Colau, impuso su nombramiento, es el hombre de confianza de la podemita y fue nombrado Comisionado de Memoria Histórica del Ayuntamiento de Barcelona el pasado junio. Suya es la revisión de los nombres monárquicos borbónicos de las calles de Barcelona.

Fue uno de los promotores de Procés Constituent, una plataforma que estaba liderada por la monja Teresa Forcades. Apostaba por una candidatura a las autonómicas con el nombre de ‘Catalunya en Comú’, el mismo nombre que Colau quiere convertir en la marca de la nueva izquierda en las generales.

El favorito de la alcaldesa también mantiene una buena relación con Podemos. Ha participado en mítines y actos de la formación y ha sido entrevistado en el programa ‘La Tuerka’ por Pablo Iglesias, que lo presentó como “un historiador útil para los que hacemos política”.

No obstante, su “mérito” más destacable hasta ahora es la retirada del busto del rey Juan Carlos I del Salón de Plenos del Ayuntamiento de Barcelona y su trasladó a un almacén público a la espera de una nueva ubicación. “La figura es poco representativa con los usos normales de la representación del jefe de Estado”, aseguró.

 

Fuente: gaceta.es

Comentarios

Comentarios

Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *