Musulmanes protestan por no poder usar las ayudas públicas para viajar a Marruecos.

Add to Flipboard Magazine.

Mohammed El Mizeb, presidente de la comunidad musulmana de Castilla y León, se mostró crítico con el hecho de que los inmigrantes marroquíes no puedan usar las ayudas que reciben por parte de la Administración autonómica para visitar a sus familiares en Marruecos e incluso no descarta emprender movilizaciones y recurrir a la vía judicial.

“Sentimos que estamos dentro de una gran cárcel en Castilla y León”, afirma Mohammed.

El Mizeb protesta por el hecho de que las ayudas recibidas puedan perderse en caso de usarlas para poder volver a Marruecos y poder así ver o conocer a sus familiares o incluso visitarlos en caso de que tengan una enfermedad grave: “Muchos niños no han podido ver o conocer a sus familiares, sobre todo a sus abuelos, que viven en el extranjero”.

“Nunca han visitado a los abuelos porque sus padres son perceptores de la Renta Garantizada de Ciudadanía. Además es imposible practicar trabajo”, añade.

También criticó que un beneficiario pueda perder la renda si un familiar paga los gastos del viaje al país de origen, afirmando que se trata de “un daño a los vínculos familiares comunes”.

Son muchos los ciudadanos que le han criticado, asegurando que si se siente como en una cárcel en Castilla y León, “solamente debe hacer las maletas e irse de allí”.

 

Fuente: casoaislado.com

Comentarios

Comentarios

Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *