Muere de repente otro político del PP antes de declarar por corrupción

Add to Flipboard Magazine.

Sigue aumentando la larga lista de políticos del Partido Popular que mueren en extrañas circunstancias justo antes de tener que declarar por un caso de corrupción. En este caso, el nombre que se añade a la lista es el del exvicepresidente de Castilla y León, Tomás Villanueva.

Según los hechos, Tomás Villanueva estaba en su vivienda en Tordesillas (Valladolid) cuando sufrió un desvanecimiento inesperado y falleció sobre las 4 de la madrugada. Su hijo llamó al Servicio de Emergencias 112 en cuanto se dio cuenta de que su padre había perdido el conocimiento y no respondía. Los médicos acudieron lo más rápido posible pero no consiguieron recuperar sus constantes vitales.

El exvicepresidente de Castilla y León estaba convocado a declarar como imputado en los dos grandes casos de corrupción que afectan al PP de la Comunidad Autónoma: los casos de la Perla Negra y la Trama Eólica, los cuales estaban establecidos para este mes y el siguiente.

El exvicepresidente de Castilla y León, Tomás Villanueva

El día antes de su inesperada muerte, el juzgado había ordenado trasladar 83 cuentas corrientes pertenecientes a él y su familia para que Hacienda puediera rastrearlas en el marco de las investigaciones judiciales.

Villanueva fue un aliado de Aznar en FAES, junto al que fundó el “think tank” que hace poco se ha desvinculado del PP por sus diferencias ideológicas con la línea política que está siguiendo el actual presidente, Mariano Rajoy.

El político había visto cómo se retiraba su presidencia de honor después de haber sido vinculado con dos casos de corrupción, después de haber logrado convertirse en uno de los miembros más importantes de una de las federaciones más fuertes de la formación conservadora.

Con su muerte, se contabilizan al menos 11 personas que han fallecido en medio de una trama de corrupción vinculada al Partido Popular. La mayoría de ellos, sorprendentemente, murieron días antes de declarar ante la Justicia.

Fuente: www.losreplicantes.com

Comentarios

Comentarios

Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *