Un mosso escolta de Puigdemont juzgado por pederasta y extorsión

Add to Flipboard Magazine.

Uno de los Mossos de Escuadra que ejerce de escolta para Puigdemont, ha sido juzgado por 4 delitos de corrupción relacionados con menores y condenado por uno de extorsión a una mujer. Todos ellos de acoso sexual y pederastia, en los cuales usó como medio las redes sociales y mensajes por teléfono móvil. Su nombre es Antoni Jaén, licenciado en psicología y perteneciente al cuerpo de seguridad desde 1998. Fue condenado por sus delitos pero consiguió evitar la cárcel pactado con los abogados de las víctimas.

En cuanto a la extorsión, los hechos se remontan al 2005 cuando impartía unas charlas sobre la autoestima a jóvenes de instituto como miembro de la organización Psicojove. Según declaró en el juicio, se trataba de una ONG altruista con la que ayudar a los jóvenes con ayuda psicológica. Sin embargo, al final de las charlas ofrecía una dirección de Messenger con la que luego chateaba con niñas menores entre 13 y 15 años a las que les hacía proposiciones obscenas como fotografiarlas en ropa interior o tener relaciones sexuales con ellas. Además, en muchas ocasiones se hizo pasar por un publicita fotógrafo para poder quedar con estas niñas y hacerles fotos comprometidas.

Este no fue su único delito sexual. A los pocos años fue acusado de chantajear a una mujer amenazándola con publicar en Internet fotos de ella desnuda si no le pagaba 6.000€. Antoni se enfrentó a una pena de 7 años de prisión por sus delitos cometidos, aunque la jueza no estimó que fuera delito las conversaciones con las menores, ya que “no afectaron a la evolución de la personalidad de las niñas”.

Fuente: www.okdiario.com

Comentarios

Comentarios

Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *