Modifiquen la Ley de Montes para que incendiar nuestros bosques no sea un negocio. COMPARTE Y FIRMA!!

Add to Flipboard Magazine.

En lo que va de año, los incendios forestales han arrasado más de 50.000 hectáreas en toda España.

ZszZWwFeINVjjKt-800x450-noPad

El pasado mes el Congreso de los Diputados aprobó la nueva Ley de Montes, que permite construir en terreno incendiado. Con ella se deja vía libre a las Comunidades Autónomas para que recalifiquen el suelo que haya sufrido incendios si hay motivos de interés público, sin que tengan que pasar los 30 años marcados como plazo en la anterior Ley de 2003.

Compro suelo forestal → Incendio el monte → Recalifico el terreno → Vendo el suelo urbanizable, ¿no te parece un buen negocio?

Firma esta petición para que el Congreso de los Diputados modifique la nueva Ley de Montes, que fomenta los incendios intencionados y la especulación inmobiliaria que nos ha llevado a la actual crisis >>

Esta semana han ardido más de 8.000 hectáreas de monte en la Sierra de Gata, teniendo que ser evacuadas de sus casas miles de personas. Antes de Cáceres, había sido el turno de Galicia, Asturias, Cantabria, el País Vasco, Castilla y León, Andalucía, el Mediterráneo, Canarias,…

Estamos hablando de una ley que regula más del 54% de la superficie total del país: un total de casi 30 millones de hectáreas que en la actualidad son suelo forestal y de las cuales dos tercios están en manos privadas. Terrenos que podrán convertirse en urbanizables si el fuego les pasa por encima.

Pedimos que los terrenos quemados por el fuego no se puedan utilizar para nada distinto a lo que estaban dedicados; que no se pueda explotar la madera quemada, ni urbanizar, sino que sean recuperados para la misma finalidad al menos durante los 30 años que marcaba la anterior ley.

Haz click aquí para corregir la Ley de Montes y poner fin a la degradación del Medio Ambiente y la destrucción de nuestra riqueza ambiental >>

CARTA A
Congreso de los Diputados.
Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente
Que los terrenos quemados por el fuego, no se puedan utilizar para nada distinto a lo que estaban dedicados.
Que no se pueda explotar la madera quemada, ni urbanizar.
Deberán ser recuperados para la misma finalidad al menos durante 30 años.

  1. Hace 2 días
    Recogida en Cadena SER

    El fuego diez años después
    Este verano en España no ha sido de los más incendiarios desde que el Ministerio de Medio Ambiente comenzara a recoger datos en 1968. De hecho, durante la última década se mantiene una tendencia a la baja tanto en hectáreas quemadas (1 hectárea son 10.000 metros cuadrados)…
    boton-firma-300x98

Comentarios

Comentarios

Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *