Miles de Catalanes firman para que Barcelona y Tarragona se separen de la Cataluña independentista.

Add to Flipboard Magazine.

Miles de catalanes están decididos a conseguir que Tarragona y Barcelona se separen de Girona y Lleida, es decir, de la Catañuña independentista.

Esta semana se conocía la voluntad de casi medio centenar de empresarios catalanes de promover un referéndum para conseguir formar una comunidad uniprovincial formada por Barcelona y Tarragona y que no tenga relación alguna con el resto de Cataluña, formando así Tabarnia.

Tabarnia es una región histórica que abarcaba lo que ahora es geográficamente Tarragona y Barcelona.En el pasado fué también conocido como condado de Barcelona.

Actualmente es una región que se direferencia en muchos aspectos al resto de la comunidad autónoma a la que pertenece.

Políticamente se posiciona como constitucionalista y partidaria de seguir dentro de España incondicionalmente.

Nosotros tenemos un deficit fiscal negativo con Cataluña, nuestro voto vale 3 y 4 veces menos con respecto a Girona y Lleida, y creemos firmemente que a nuestras empresas no les interesa la independencia. Es malo para el turismo y la convivencia. Reclamamos el derecho a decidir si queremos o no formar o no una nueva autonomía española que nos aisle de la amenaza independentista.

Tenemos como ejemplo la comunidad autónoma de Madrid. Esta fué parte de Castilla y actualmente es uno de los motores de España.

Reclamamos al congreso de los diputados el derecho a decidir ser una nueva comunidad autónoma dentro de España e independiente de Catalunya.

Y Así se pide el voto en change.org

Comentarios

Comentarios

Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *