MERCADONA y LIDL compiten por ofrecer mejores condiciones laborales a sus trabajadores

Add to Flipboard Magazine.

La rivalidad entre Lidl y Mercadona por controlar el sector ‘low cost’ ofreciendo productos de calidad está muy reñida, pero ahora también compiten por ofrecer mejores condiciones laborales a sus trabajadores. De esta forma, según informa ‘El Confidencial’, quieren atraer el talento joven y eliminar los prejuicios que hay sobre el sector. Por ejemplo, según los datos recogidos, un cajero recién contratado en Lidl cobra 1.371 euros al mes brutos por 40 horas semanales, mientras que en Mercadona son 1.297. El sueldo aumenta un 11% cada año hasta llegar a 1.755 euros brutos a los cuatro años. Las fuentes consultadas por ‘El Confidencial’ afirman que «el 84% del personal base lleva más de cuatro años en Mercadona», por lo que la mayoría cobra el máximo sueldo base más los bonus anuales.

imagen-de-lidl-y-mercadona

La política de la empresa valenciana fija primas por objetivos y el año pasado repartió más de 300 millones de euros entre el 98% de la plantilla. Por su parte, Lidl no remunera la antigüedad y se basa en las funciones y responsabilidades de cada trabajador. Por otro lado, hay los complementos salariales que en el caso de Mercadona son 1,71 euros la hora por horario nocturno o por trabajar a una temperatura inferior a los cero grados. Por su parte, Lidl paga 2,1 euros la hora por las mismas razones. La empresa valenciana ofrece 247,35 euros extra por idiomas, pero Lidl no lo contempla.

Las dos empresas pagan entre un 40% y un 60% más que otras grandes superficies como Ikea, Eroski o Carrefour. Su finalidad no es ni más ni menos que luchar contra los prejuicios sobre el sector, ya que se caracteriza por los sueldos bajos, horas extra no remuneradas o trabajar domingos y festivos sin cobrar un plus. Su plan es atraer a los jóvenes y retenerlos en la empresa con planes de formación y una progresión en la empresa, aparte de una importante estabilidad económica.

Fuente: espana-diario.es

 

Comentarios

Comentarios

Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *